Descubrir la forma del cosmos

Hallazgos en el Universo

0 731

¿Qué estructura tiene nuestro cosmos? Desde los antiguos filósofos hasta la actualidad de los ultramodernos telescopios, la respuesta aún parece eludirnos. Un nuevo descubrimiento parece poner en entredicho la teoría más aceptada, ya dibujada por Einstein en el siglo XX. ¿Qué ha sido hallado en los astros? ¿Qué nos dice la filosofía de Origen Estelar sobre nuestro cosmos?

Descubrir la estructura del Universo es uno de los grandes desvelos de la cosmología. La teoría más extendida es que nuestro Universo es una especie de gran espacio homogéneo, plano, igual en todas las direcciones en las que vayamos o miremos. Y todo lo que se descubre o conocemos se interpreta en función de este modelo cosmológico, implantado ya desde los dogmas de Albert Einstein. Sin embargo, a lo largo de las décadas han surgido diferentes teorías que rebaten esta estructura afirmando que el Universo tiene forma curvada, esférica, abierta o que es uno de otros muchos universos. Una teoría que tiene cada vez más adeptos es la que propone que el Universo está en rotación. Esta posibilidad parte del hecho de que todo en nuestro cosmos está en constante movimiento, o incluso rotando, por lo que resulta lógico pensar que nuestro Universo se comporta de igual forma.

Lo cierto es que la estructura tradicional que se ha construido sobre el Universo en su infinitud puede tener los días contados. Un equipo de investigadores británicos ha realizado un descubrimiento que podría demoler la teoría sobre la forma de nuestro cosmos. Apodado el «Arco Gigante», han podido localizar una acumulación de galaxias, de alrededor de 3.300 millones de años luz de extensión. Que las galaxias se agrupen formando superestructuras supone algo imposible de explicar para la teoría tradicional que afirma que la materia se distribuye de forma uniforme en todo el cosmos. Este estudio ha supuesto un gran revulsivo por lo que los descubridores realizaron pruebas suplementarias, que afirman que las posibilidades de que sea un error son bajas. Pero lo cierto es que aún faltan más estudios para confirmar estos hallazgos, que en caso de ser demostrados supondrían el fin de un ciclo en nuestra forma de ver el Universo.

La filosofía cósmica de Origen Estelar nos aporta también respuestas a este interrogante, tan antiguo como la Humanidad misma. De acuerdo a Anael y Elder, habitamos dentro de tres universos; ésta célula cósmica recibe el nombre de Triuniverso, a saber, el universo local (en el que vivimos) compuesto por 9 galaxias principales. entre ellas la Vía Láctea, Andrómeda, Triángulo,…etc.  y que está formado por 13 dimensiones, es decir, frecuencias de tiempo y espacio diferentes; estando nosotros inmersos en el tránsito de la tercera a la cuarta dimensión. Además el Triuniverso está conformado por dos universos más, el creador y el espiritual. Se trata por lo tanto de una respuesta más a la gran pregunta: ¿cómo es nuestro cosmos? Interrogante que ha intrigado al ser humano desde los albores del tiempo. Pero quizás el universo es algo demasiado grande e inabarcable para la mentalidad del Hombre y por lo tanto, para comprenderlo en su totalidad hay que usar algo más que la mente. Abramos una puerta a la intuición y a las certezas.

You might also like More from author

Comments

Loading...