Superalimentos de Sudamérica

Alimentación saludable

0 520

Muchos de los llamados actualmente superalimentos ya eran conocidos hace milenios por las poblaciones originarias, sobre todo de Sudamérica. Hoy explicaremos las numerosas y beneficiosas propiedades de la maca y el acai, dos alimentos de este continente. ¿Cómo se pueden consumir? ¿En qué ayudan a nuestro templo físico?

Maca

Se trata de un tubérculo originario de la Cordillera de los Andes, donde es consumido desde hace milenios por las poblaciones originarias, principalmente en Perú. Estuvo a punto de desaparecer, pero en las últimas décadas su cultivo se recuperó y empezó a llamar la atención de nutricionistas y médicos que lo consideran un superalimento. Se pueden consumir en forma de cápsulas o en polvo, añadiéndolo a sopas, jugos,… y su consumo ha ido en aumento, gracias a sus muchas propiedades.

Es una gran fuente de calcio, siendo un gran aliado de huesos y dientes. Pero su reserva de minerales no se queda ahí, ya que además contiene hierro, zinc y magnesio en abundancia. Aumenta la resistencia de nuestro organismo, siendo una gran fuente de energía y de estimulantes, por lo que es muy usado por deportistas y personas con un alto grado de exigencia física. La maca es reconocida sobre todo por sus propiedades afrodisíacas, aumentando el libido y combatiendo la disfunción eréctil. Alivia problemas asociados a los órganos sexuales, evitando dolores o trastornos durante la menstruación o problemas en la próstata.

Acai

El acai ha comenzado a ser consumida fuera de Brasil hace muy poco, sin embargo, sus muchas propiedades lo hacen un alimento muy recomendable. Su gran potencial está en sus antioxidantes, tratándose de uno de los alimentos del mundo con mayor nivel de este compuesto, siendo un gran aliado frente al envejecimiento de cuerpo, el cerebro o la piel. Promueve la salud de nuestro sistema cardíaco, gracias a los fitoesteroles y la grasa monoinsaturada, limpiando nuestras arterias y evitando complicaciones en la circulación de la sangre. También es un aliado para el sistema digestivo ya que facilita la digestión, favorece la eliminación de grasa e impulsan la actividad metabólica.

Es una fuente de proteínas de gran valor, ya que no solo tiene en cantidad sino que además son más fáciles de absorber por los músculos. Controla y mantiene el nivel de azúcar en la sangre, refuerza el sistema inmunitario ya que combate virus y bacterias. Aporta calcio, posee ácidos grasos omega 6 y 3, lo que ayuda al sistema nervioso y a las funciones cerebrales, siendo recomendable para aquellos que tienen problemas de concentración. Y para concluir, esta fruta posee antocianinas y vitamina A, lo que ayuda a nuestros ojos. Puede ser consumida de muchas formas, como fruta en ensaladas, desayunos o directamente sola.

You might also like More from author

Comments

Loading...