Animales sorprendentes II

Mundo asombroso

0 734

Nuestro planeta está lleno de ecosistemas diferentes, lugares aislados y mares profundos en los que existen especies animales que sorprenden por su aspecto, capacidades y comportamientos. Hay millares de especies y todavía se siguen descubriendo nuevas, que superan nuestra imaginación por su variedad tan rica. Aquí hacemos una selección de algunas de estas curiosas formas de vida que caminan, nadan o serpentean por esta Tierra, tan llena de vida en cada uno de sus rincones.

Okapi

Este mamífero herbívoro habita en el interior de África y aún sabemos poco sobre él. Se trata de una variedad de jirafa, pero mucho más baja, con un cuerpo semejante al del caballo de pelaje oscuro, patas cubiertas de rayas y una larguísima lengua azul. Debido a su extraño aspecto, al ser descubiertos por los exploradores europeos, se pensó que fueran asnos. Son extremadamente solitarios y huidizos, por lo que es difícil estudiarlos. Se alimentas de hojas y flores de los matorrales en los que habitan.

Dragón azul

Este pequeño molusco de extraño aspecto destaca por sus extremidades y su intenso color azul, que lo ayuda a camuflarse en las aguas del mar. Se desplaza flotando por la superficie, gracias a un saco con gas que posee en el estómago. Habita en los océanos de agua templada y tropicales, alimentándose de medusas venenosas y otros animales, gracias a las enzimas que posee y que anulan las toxinas de estos. Entre otras curiosidades podemos mencionar el hecho de que son animales hermafroditas y venenosos.

Gura Victoria

Esta paloma de gran tamaño posee un plumaje azul oscuro y pecho marrón, destacando por el tocado que parece adornarle la cabeza. Como si imitara los sofisticados peinados de las aristócratas europeas de otras épocas, su cabeza termina en delicadas plumas azules y blancas. Se trata de la paloma más grande que se conoce, originaria de las selvas húmedas de Nueva Guinea. Se alimenta de bayas, frutas y brotes, llevando una vida principalmente sedentaria.

Gavial

Este animal esta en peligro crítico de extinción, habitando en zonas como India o Malasia. Se trata de un cocodrilo que destaca por su extraña cabeza de ojos pronunciados y sobre todo su hocico que conforma un apéndice largo y estrecho que finaliza en una protuberancia. Este le sirve para amplificar sus silbidos, que pueden llegar a ser escuchados a 1 km de distancia. Habitan en ríos y se alimentan de peces y otros animales fluviales.

You might also like More from author

Comments

Loading...