Súper plantas

Alimentación saludable

0 728

Hoy descubrimos tres vegetales procedentes de los Andes y de Oriente, auténticas farmacias que nos regala el mundo de las plantas, saludables y llenas de virtudes para nuestro templo físico. ¿Las conocías? Diversos estudios han permitido descubrir sus muchas propiedades, por lo que su producción ha aumentado considerablemente y son cada vez más solicitados por personas que buscan alimentarse saludablemente y de forma natural. ¿Por qué deberíamos consumirlas habitualmente?

Camu Camu

Con este curioso nombre se conoce al fruto de un arbusto que crece en zonas aluviales de Colombia o Perú, sobre todo en el entorno del Amazonas. El fruto ovalado de colores oscuros de esta planta es recolectado desde tiempos inmemoriales, siendo muy apreciado inicialmente en Japón y Holanda, para ahora comenzar a ser exportado a medio planeta por sus muchas virtudes para la salud. Se trata de un fruto con escasa resistencia (no más de 3 días), por lo que suele desecarse y convertirse en harina o capsulas. ¿Cuáles son sus propiedades? El interior amarillento del fruto del camu camu es una fuente extraordinaria de vitamina C, la más alta que existe. Por ello, es un limpiador de primer orden del organismo, depurando patógenos, bacterias y todo tipo de elementos nocivos, y fortaleciendo nuestras defensas. Es un gran antioxidante, evitando el envejecimiento celular y de los órganos, antivirico y energizante. Favorece el buen humor y es empleado como antidepresivo, su contenido en luteína y otros componentes ayuda a cuidar los ojos y es un gran aliado de nuestro hígado, sistema nervioso y circulatorio. Por si fuera poco, la corteza y el tallo de este vegetal es muy recomendado para personas diabéticas.

Maca

Este tubérculo era cultivado profusamente por las poblaciones precolombinas, siendo uno de sus alimentos principales, una ayuda indispensable para la vida en las montañas. Con la llegada de los europeos, su producción se desplomó, estando a punto de desaparecer, pero en la actualidad su popularidad se extiende cada vez más. Suele consumirse en polvo o en cápsulas (foto de portada). La maca es conocida principalmente por su virtud como afrodisíaco, aumentando la fertilidad y ayudando a la mujer en sus procesos de la menopausia y la menstruación. Pero más allá de todo esto, la maca contiene gran cantidad de vitaminas, como hierro, magnesio o calcio, así como aceites omega 3. Es sumamente nutritiva y energizante, ayudando al sistema nervioso, revitalizando las neuronas y estimulando la memoria. Posee también una gran cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento y fortalecen el organismo, estimulando el sistema inmune frente a elementos nocivos del exterior. Una de sus grandes virtudes es su función como vigorizante, frente al cansancio crónico, la ansiedad o la depresión, ayudando además a mantener el cabello y la piel en buen estado.

Noni

Esta curiosa fruta es conocida en algunas zonas de América, India o Polinesia, a la cual se le atribuyen diversas propiedades curativas. Su forma protuberante, de piel verde e interior blanco, junto a su sabor dificil, hacen que su consumo esté muy limitado. Pero el polvo que se obtiene de ella, mezclado con los de otras frutas puede ser muy beneficioso. Sus propiedades son variadas y muy recomendables para nuestro organismo. El noni es un alimento alcalinizante que reduce la acidez del cuerpo, regulando el metabolismo. Contiene fibra, lo que lo convierte en un poderoso aliado para el sistema digestivo, limpiándolo de todo tipo de agentes nocivos y ayudando frente a úlceras o gastritis. Es antiinflamatorio y antioxidante, antivirico y antibacteriano, un gran potenciador del sistema inmunológico, ayudando frente a todo tipo de heridas y dolencias. Ya los pueblos de la Polinesia lo vienen consumiendo desde hace siglos, por sus beneficios de la salud. Y sobre todo, es un potente anticancerígeno, motivo por el cual es cada vez más estudiado.

EN PDF - PINCHA LA FOTO

You might also like More from author

Comments

Loading...