Antártida ¿repetidor del Universo?

Neutrinos y haces cósmicos

0 890

Recientes descubrimientos en la Antártida han dejado totalmente desconcertada a la Ciencia y pueden suponer la aparición de un mundo totalmente nuevo en Física. ¿En qué consisten estos hallazgos tan sorprendentes? Aparte de abrir las puertas de nuevas áreas de estudio, lo descubierto por el protecto ANITA nos abre nuevamente los ojos ante la importancia del continente helado, su función energética para el planeta y el influjo del Universo en todos nosotros.

La blanca Antártida ha sido escogida por diversas instituciones para estudiar los rayos cósmicos que recibimos del Universo. Entre estos operativos científicos podemos mencionar al Observatorio IceCube o el proyecto ANITA, que emplea un globo aerostático equipado con diversos instrumentos que durante sus vuelos intenta detectar estos haces de energía del Universo. ¿Qué buscan descubrir estas campañas científicas? El objetivo es estudiar a los neutrinos procedentes del espacio que impactan en nuestro planeta, partículas muy ligeras y casi fantasmales que traspasan la materia como si carecieran de masa. Estos haces de neutrinos provienen de explosiones de estrellas o la fusión de agujeros negros. Nuestro planeta está siendo traspasado en todo momento por estas «lluvias» cósmicas procedentes del Universo, que al entrar en contacto con la materia generan minúsculas explosiones y ondas de radio que son captadas por los instrumentos ultrasensibles. Sin embargo, estos experimentos de la ciencia nos están aportando datos sorprendentes que dejan boquiabiertos a los científicos.

En 2017 el Observatorio IceCube detectó un haz de neutrinos con una fuerza inusitada, lo que provocó gran asombro por la potencia observada. Y un año después, en 2018, el globo aerostático ANITA obtuvo datos totalmente inesperados y que han generado un gran revuelo. No sólo detectó neutrinos de una potencia que se salía de los gráficos, sino lo que es más sorprendente, estos haces de energía no procedían del cosmos, sino que provenían del hielo antártico. Estos resultados dejaron a la ciencia sin respuesta y se optó por considerar erróneos los datos, pero ahora estos gráficos han sido revisados y se ha demostrado que son verídicos. Ahora bien, se trata sin duda de un nuevo tipo de partículas que o proceden del mismo continente antártico o lograron atravesar todo el globo, algo que según la Física es imposible. Los especialistas aseguran que se han abierto las puertas de una nueva Física, desconocida hasta ahora y que estos haces de neutrinos están compuestos de nuevos tipos de partículas: los axiones, constituyentes de la materia oscura; o las misteriosas partículas supersimétricas.

Anael de Origen Estelar ya nos ha hablado en diversas ocasiones sobre la importancia energética del continente helado. La Antártida es llamada “el gran espejo”, ya que su composición cristalina hace que sea un lugar perfecto como conductor de la frecuencia de emisiones de otras constelaciones o lugares del firmamento, como nos muestran estos haces cósmicos de energía. Posteriormente, esta irradiación se expande al resto del globo. Es necesario recordar también como dato no menor, la presencia del lago Vostok, en la Antártida, el más grande de los lagos subglaciales y donde el agua, debajo del manto helado, no está congelada. Existe un gran interés científico en la biología de este lugar, ya que tiene unas condiciones muy parecida a las que existen en Europa, uno de los satélites de Júpiter.   Y junto al Vostok hay todo un descomunal sistema subterráneo de más de 300 lagos y corrientes subterráneas. Según los científicos, se trata del mayor «humedal» del mundo, un lugar de importancia fundamental para el planeta, el clima y el medio ambiente. Todo ello vuelve a poner de relieve la importancia del continente helado y de la constante vinculación de nuestro planeta al Universo, influenciado en todo momento por la energía del cosmos.

EN EBOOK - PINCHA LA FOTO

You might also like More from author

Comments

Loading...