África infinita

Lugares sorprendentes

0 874

Africa se extiende a lo largo de miles de kilómetros, desde las ardientes arenas del Sáhara, pasando por las selvas del valle del Congo hasta las infinitas llanuras del Serengeti. Este continente es el que más naciones posee, pero se lo suele considerar una única entidad cultural e histórica, una visión generalista y extremadamente simplista. África posee cientos de diferentes culturas, lenguas, etnias y un rico folclore, heredero de antiguas épocas anteriores al expolio de las naciones del Norte. Cuna del ser humano  y de civilizaciones sorprendentes, acerquémonos a un territorio lleno de impactantes paisajes y una Naturaleza todavía exuberante.

Lago Natron

Una gran fractura recorre el Oriente de África a lo largo de miles de kilómetros. En este extenso Valle del Rift se encuentran varios lagos de impactante belleza que guardan el secreto del origen del ser humano, como el Turkana. Pero uno de los más sobresalientes por su particular hermosura es el lago Natron, situado en Tanzania (foto de portada). Este lago salado adopta colores impactantes rojizos, provocado por la enorme población de algas, mientras que sus márgenes están compuestos por blanca espuma de sosa. La extrema salinidad de sus aguas es mortal para muchos seres vivos, mientras que en sus profundidades géiseres expulsan espirales de materiales del interior de la tierra. Sin duda un lugar mágico y extremo.

Cráter de Ngorongoro

Se trata de una de las calderas volcánicas más grandes del mundo, en cuyo interior se despliegan llanuras verdes, pantanos y lagos. Un lugar aislado del resto del mundo, rodeado por paredes de 600 metros de alto, cubiertos de bosques fronsosos que se pierden entre nubes. Un auténtico refugio de la vida silvestre, que forma parte de un extenso parque natural, protegido por el gobierno de Tanzania. En él habitan miles de especies animales, entre los cuales destacan los grandes exponentes de la fauna africana como leones, búfalos o leopardos. Según dicen quienes lo conocen en este punto se puede vislumbrar uno de los más bellos amaneceres del planeta.

Desierto blanco de Farafra

Situado en el oeste de Egipto, se trata de un entorno de ciencia ficción. En medio de suelos arenosos dorados se alzan promontorios y montículos de piedra caliza blanca, moldeados por el viento y la arena, adoptando formas caprichosas. En este lugar, siempre bajo la amenaza de los dioses africanos de los vientos de arena y el influjo del inclemente sol, habitan todo tipo de animales del desierto como fenecs, halcones o zorros. Este lugar sin una gota de agua fue hace eones un antiguo mar, por lo que es común encontrar fósiles de animales marinos o incluso corales petrificados, como una ironía de los dioses.

Cataratas de Victoria

Situadas entre Zambia y Zimbabue y protegidas por ambos países, en este punto las aguas del río Zambeze se precipitan en unas impactantes cataratas que son de las más grandes del mundo. A su paso, las cortinas de líquido fueron modelando y esculpiendo una sima de piedra de basalto, en medio del eterno ruido de las cataratas. No en vano, los lugareños la conocen como «el humo que truena», una autentica maravilla de la Naturaleza. Considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1989.

EN PDF - PINCHA LA FOTO

You might also like More from author

Comments

Loading...