Películas imperdibles: Belleza Inesperada

Filmoteca

0 1.691

Año: 2016

Dirección: David Frankel

Reparto: Will Smith, Kate Winslet, Edward Norton, Helen Mirren, Keira Knightley

Guión: Allan Loeb

Música: Theodore Shapiro

En esta hermosa y emotiva película se nos cuenta la historia de un hombre devastado por el fallecimiento de su hija que busca retomar el camino de la vida. Interpretado por el siempre interesante Will Smith, el protagonista Howard escribe cartas al Tiempo, la Muerte y el Amor, doliéndose de su desgracia. Pero, sus compañeros de trabajo contratan a unos actores para que estos lo encaren, haciéndose pasar por los destinatarios de sus cartas. Se trata de un gran trabajo coral con interpretaciones de lujo de la siempre fabulosa Helen Mirren, Kate Winslet o la entrañable Keira Knightley, que encajan a la perfección en una historia bella, tierna y muy entretenida. El director estadounidense David Frankel realiza un gran trabajo, creando una historia intimista y llena de mensajes que dejarán a más de uno pensando.

Hay que destacar el guión, lleno de dinamismo, por momentos emocionante y sobre todo trufado de interesantes debates entre los diferentes personajes. Los giros y sorpresas vuelven al filme una bella experiencia en sí misma. Y también la banda sonora, intimista, moderna, fresca y que le aporta los toques de emotividad que la trama demanda. Grabada entre Queens y Manhattan, el aspecto técnico es sencillo pero efectivo, con una ambientación que nos lleva a la cotidianeidad y a lo que podría ser la vida de cualquier persona que habita en una gran ciudad y esta rodeada de muchas personas. El aspecto coral le aporta ese significado cosmopolita de una sociedad con muchas caras y vivencias diversas, con personas que transitan por nuestras vidas y muchas veces ni registramos, pero con los que estamos interconectados.

La película es un canto a la esperanza y a la aspiración a una visión superadora de las dificultades y problemas que nos rodean. La búsqueda de esa belleza inesperada en cada aspecto de la vida, incluso en las tragedias o los obstáculos, tomándolos como oportunidades para crecer o cambiar nuestra visión de la vida. El Tiempo, la Muerte y el Amor nos dejan enseñanzas desde la visión de cada uno de ellos, que nos permiten verlos como aliados y no como enemigos. El Amor, presente en todos y cada de los elementos que nos rodean, la Muerte como promesa de la inmortalidad y un nuevo camino, o el Tiempo como reinterpretación de la misión de nuestra existencia. Cada personaje, con su historia de vida y sus experiencias nos muestran un camino para reconciliarnos con nuestros fantasmas, superando sus miedos y sus dificultades, todos interconectados entre sí. La película nos llena de profundas reflexiones y bellas metáforas, alejándose del pesimismo o el dolor, siempre abriendo un nuevo camino, buscando respuestas y sembrando esperanza. Sin duda, un filme muy recomendable para ver y pensar, abrir los ojos y alejarnos de las convenciones y dogmas negativos que nos rodean.

Dale click en la imagen

You might also like More from author

Comments

Loading...