El enigmático ovnipuerto de Salta

Misterios de los cielos

0 697

La ufología está muy presente en Argentina, habiendo lugares extraordinarios como es el caso del Ovnipuerto de Cachi, situado en Salta. ¿Cómo es este lugar, único en el mundo? ¿Por qué motivo fue construido? Se trata sin duda de una de las atracciones más destacables de Cachi, motivado por las noches en la campiña salteña donde muchas personas hablan de experiencias sorprendentes y encuentros poco frecuentes.

Ovnipuerto de Cachi

Cachi es uno de los principales puntos turísticos de Salta, provincia del Norte argentino. Situada en los impactantes Valles Calchaquíes y rodeada de montañas, esta localidad destaca por sus edificaciones de estilo colonial y adobe de la época virreinal. Sin embargo, Cachi también posee una atracción poco conocida pero muy interesante. Hablamos del Ovnipuerto, un lugar que genera cada vez más interés entre los turistas que se acercan a esta pequeña ciudad para disfrutar de sus paisajes y su gastronomía. Esta curiosa instalación es la única de su tipo en Argentina y es el fruto del trabajo de un hombre ¿quién la construyó? ¿Con qué objetivo se erige una construcción de este tipo? Para ello debemos retroceder al año 2008.

Es en una noche de noviembre de ese año cuando el suizo Werner Jaisli y un acompañante tuvieron un encuentro con dos naves que afirman eran «extraterrestres», recibiendo por telepatía la orden de construir un lugar para que las naves pudieran aterrizar. Comenzaron entonces las obras que duraron 4 años, hasta su finalización en 2012. ¿Cómo es este ovnipuerto? Situada a unos pocos kilómetros de la ciudad, consiste en varios círculos, siendo el más grande una forma compuesta con una estrella central de 12 puntas, rodeado por un enorme círculo y una segunda estrella de 36 puntas. Todo ello realizado con piedras blancas que destacan en el paisaje ocre, que permite incluso ser visto con la aplicación del Google Earth. La figura de Jaisli está llena de interrogantes, misterios y acusaciones, pero el hombre de más de 60 años sigue en el lugar, esperando la llegada de las naves.

La ufología tiene una larga tradición en Argentina, aparte de Cachi hay diversos puntos en el país donde se tiene la mirada en el cielo. Según la Fundación Argentina de Ovnilogía, se registran eventos con naves estelares al menos una vez al año. Otro punto es la ciudad de Victoria, en Entre Ríos, donde se han registrado avistajes en las lagunas cercanas y el Cerro Matanza, luces en el cielo o incluso la caída de un meteorito. La cordillera de los Andes que recorre todo el occidente argentino, tiene numerosos puntos con una especial predisposición a este tipo de eventos, con ciudades intraterrenas y lagos espejo. Es el caso también del Cerro del Tiempo en Lago Puelo, Chubut, o las montañas de San Juan entre otros. Es por todo ello que en la geografía argentina, la ovnilogía tiene una gran presencia, con muchas curiosidades, creamos o no en la llegada de seres de otros mundos en naves espaciales. En la inmensidad del Universo, con millones de planetas y estrellas, nuestra soledad sí parece de ciencia ficción.

You might also like More from author

Comments

Loading...