¿Nuestro Universo rota?

Astronomía

0 267

Desde que el ser humano observaba el cielo nocturno, siempre se ha preguntado cual es la forma del cosmos. La ciencia ha intentado dar con la respuesta desde hace décadas, sin embargo aún no se ha logrado la confirmación definitiva. Mientras tanto, diversas teorías apuntan a que tiene forma plana o incluso esférica, pero han ganado cada vez más adeptos postulados más arriesgados para la ortodoxia científica como la existencia del Multiverso o un cosmos en rotación.

Descubrir la estructura del Universo es uno de los grandes desvelos de la cosmología. Hemos avanzado mucho desde aquellos sabios del Medievo que afirmaban que nuestro mundo es el centro del todo o que las estrellas están engarzadas en los muros del cielo, como lámparas en la noche. Pero descubrir la forma de nuestro cosmos es aún una pregunta que muchos consideran respondida y otros no. La teoría más extendida es que nuestro Universo es una especie de gran espacio homogéneo, plano, igual en todas las direcciones en las que vayamos o miremos. Y todo lo que se descubre o conocemos se interpreta en función de este modelo cosmológico, implantado ya desde los dogmas de Albert Einstein. Sin embargo, a lo largo de las décadas han surgido diferentes teorías que rebaten esta estructura afirmando que el Universo tiene forma curvada, esférica, abierta o que es uno de otros muchos universos.

Una teoría que tiene cada vez más adeptos es la que propone que el Universo está en rotación. Esta posibilidad parte del hecho de que todo en nuestro cosmos está en constante movimiento, o incluso rotando, por lo que resulta lógico pensar que nuestro Universo se comporta de igual forma. Los científicos intentan contestar estas preguntas a través del análisis de la radiación de microondas que recorre el firmamento, que procede del Big Bang, el origen cósmico, y que aporta pistas sobre la morfología del cosmos. Mientras, la posibilidad de que existan otros Universos está siendo cada vez más aceptada por varios descubrimientos y teorías propuestas. Es el caso de los datos recolectados por la sonda WMAP, lanzada en 2001 con el objetivo de medir esta radiación. La sonda envió los resultados de sus observaciones, dejando sorprendidos a los científicos, ya que detectó 4 anomalías en el tejido del cosmos, espacios donde las galaxias y estrellas habían sido «expulsadas», generando un vacío. Los científicos lo explican como si algo allí estuviera “estirando o golpeando” el Universo. Se considera que en ese lugar nuestro Universo esta en fricción con otros Universos.

La filosofía cósmica de Origen Estelar nos aporta también respuestas a este interrogante, tan antiguo como la Humanidad misma. De acuerdo a Anael y Elder, habitamos dentro de tres universos; ésta célula cósmica recibe el nombre de Triuniverso, a saber, el universo local (en el que vivimos) compuesto por 9 galaxias principales. entre ellas la Vía Láctea, Andrómeda, Triángulo,…etc.  y que está formado por 13 dimensiones, es decir, frecuencias de tiempo y espacio diferentes; estando nosotros inmersos en el tránsito de la tercera a la cuarta dimensión. Además el Triuniverso está conformado por dos universos más, el creador y el espiritual. Se trata por lo tanto de una respuesta más a la gran pregunta: ¿cómo es nuestro cosmos? Interrogante que ha intrigado al ser humano desde los albores del tiempo. Pero quizás el universo es algo demasiado grande e inabarcable para la mentalidad del Hombre y por lo tanto, para comprenderlo en su totalidad hay que usar algo más que la mente. Abramos una puerta a la intuición y a las certezas.

You might also like More from author

Comments

Loading...