Esmeralda ¿gema o regalo divino?

Minerales sorprendentes

0 503

Su intenso color verde la ha hecho famosa y apreciada, pero la esmeralda guarda muchos secretos y propiedades. ¿Cuál es la historia y las curiosidades de esta gema? Vinculada desde tiempos antiguos con el mundo de los etéreo y lo divino, posee muchas virtudes que la han vinculado al mundo del ocultismo o incluso de la adivinación.

La esmeralda, al igual que todas las gemas verdes, es apreciada desde la Antigüedad. Su nombre proviene del idioma persa y significa «piedra verde», teniendo en su bello color su principal atributo, originado por el vanadio que contiene. Se trata de una variedad del berilo, bastante dura y con un importante brillo que aumenta una vez que es tallada, siendo las más transparentes las más valoradas. La esmeralda es una gema escasa y poco común que se consigue en puntos muy concretos, destacando las minas de Colombia, donde se obtienen las de mayor belleza y pureza, así como en Rusia, Egipto o la República Democrática del Congo. Ha sido empleada para fabricar joyas, coronas y todo tipo de abalorios a lo largo de los siglos, usada ya en el Antiguo Egipto y venerada por los faraones. Se dice que Cleopatra amaba esta joya por encima de cualquier otra. En Colombia también se obtiene una variedad, conocida como esmeralda trapiche, con cristales con forma de estrella.

Esta gema es venerada desde tiempos inmemoriales, siendo considerada una piedra sagrada, vinculada al mundo divino. Se la relaciona con el ángel caído y Lucifer, de quién se decía que tenía una esmeralda en la corona, o incluso con Dios, ya que el profeta Ezequiel en el Antiguo Testamento afirmaba que su Trono estaba hecho de esta gema verde. En las culturas precolombinas esta piedra era motivo de culto y símbolo de los dioses, utilizada en las festividades. Además es considerada una gema de la inteligencia, vinculada a la sabiduría, que guarda todos los conocimientos del pasado, presente y futuro. Esta íntimamente asociada al cuarto chakra o corazón y se la relaciona con las ciencias ocultas o los alquimistas, poseyendo grandes virtudes como piedra adivinatoria y se la vinculaba a Venus. No es casualidad que se hable de las famosas «Tablas Esmeralda», los registros de la sabiduría hermética milenaria recopilados por la mítica figura de Hermes Trimegistro y grabados en tablas de este material que protege la sabiduría arcana.

La esmeralda ha tenido también una importante función sanadora y se le han atribuido muchas capacidades para curar el cuerpo humano. Ha sido usada para facilitar los partos, reducir los efectos de la epilepsia o incluso para aumentar la memoria. Se creía que el polvo de esmeralda suponía una gran cura para muchas enfermedades, incluida por ejemplo la disentería. Se considera que la esmeralda ayuda a limpiar y evitar las energías en desarmonía, por ello ha sido colocada en talismanes y colgantes o es empleada como limpiador de casas y espacios. Se cree que las primeras gafas de sol fueron fabricadas con pequeñas láminas de esmeralda, de ahí que tenga propiedades sanadoras para las afecciones de los ojos. Por todo ello, esta gema se la considera dotada de importantes poderes que la hacen única y muy valiosa.

Dale click en la imagen

You might also like More from author

Comments

Loading...