El hongo de la inmortalidad

Alimentación saludable

0 730

El reishi es un hongo de los bosques, poco conocido excepto en Asia y su costa oriental. Pero sus propiedades lo han hecho cada vez más popular y consumido. Se trata de un elemento fundamental de la medicina China, muy valorado desde hace milenios. Ahora, estudios científicos han demostrado que esta sabiduría milenaria era cierta y que este hongo esta repleto de virtudes.

Este hongo recibe su nombre del japonés, ya que es la que más popularidad le ha dado, pero es conocida en todo Oriente. El reishi es un hongo que crece en los árboles y tocones, nutriėndose de la madera en descomposición. El origen de su uso como alimento o como medicina se remonta hace muchos años, 4.000 aproximadamente, por lo que se trata uno de los primeros hongos que el ser humano utilizó para su consumo. Actualmente es muy usada y tiene una alta demanda por lo que también se la cultiva de forma artificial siendo sus variedades más conocidas el reishi rojo y el rokkaku. Es muy apreciada en China, por la medicina ancestral, donde la conocen como la seta de la inmortalidad, así como en Japon o Corea.

Este hongo es cada vez más consumido debido a diversos estudios que han demostrado su eficacia contra enfermedades o dolencias. Se suele tomar en polvo, en infusiones, bebidas, sopas o en cápsulas, siempre bajo supervisión médica. Pero ¿cuáles son sus beneficios para el cuerpo? Es un gran depurador, eliminando impurezas de la sangre, y ayuda a mantener las vías circulatorias limpias. Además protege al corazón, evitando problemas cardiovasculares. Combate la fatiga y potencia la actividad cerebral, es un poderoso antioxidante por lo que ayuda a evitar el desgaste de los órganos. Diversos estudios han llegado a la conclusión que el reishi es un gran anticancerigeno, que ayuda a las células a combatirla. Regenera las células hepáticas y funciona como antiinflamatorio, ayudando también a equilibrar y reducir el estrés o los nervios. Por todo ello, este hongo es cada vez más conocido y valorado, un hongo con muchas virtudes.

Dale click en la imagen

You might also like More from author

Comments

Loading...