La selenita: luz de luna

Gemas y minerales

0 229

La selenita es una piedra que ha sido apreciada por su valor energético desde la Antigüedad, teniendo poco valor económico como tal. ¿Cuáles son sus propiedades y virtudes? Usada por alquimistas medievales y los antiguos griegos, esta piedra se asemeja al cristal, teniendo una características físicas que la hacen única. En algunos lugares del mundo esta piedra alcanza dimensiones extraordinarias, como en el caso de la Mina de Naica.

Mina de Naica

Esta piedra blanca, transparente o translúcida, semejante al vidrio y cristalina tiene su origen en la evaporación de agua salada de mares y lagos. Es por lo tanto sulfato de cal solidificado. Su nombre hace referencia a la Luna, ya que Selene era la diosa griega lunar y su color blaquecino recuerda a la luz de nuestro satélite. Los antiguos incluso creían que estas piedras se conformaban en las noches de luna creciente, creencia muy arraigada en Europa Central. Se trata de una piedra con una consistencia especial, delicada pero dura y firme, suave y estriada, muy semejante al vidrio, por lo que ha sido usada para fabricar ventanas o recipientes transparentes. Actualmente, incluso se utilizan para fabricar lámparas.

La selenita se encuentra en muchas partes del globo, en tamaños muy variados. Un lugar donde alcanzan dimensiones sobrecogedoras es la fabulosa Mina de Naica en México, en el que las condiciones de altas temperaturas, la evaporación del agua y diversas reacciones químicas dieron origen a ciclópeas columnas de cristal. En ese lugar alcanzan dimensiones de hasta 12 metros de largo y 50 toneladas de peso. Otros puntos donde la selenita es protagonista es por ejemplo la Ruta de la Selenita en el interior de Alemania, ya que en este país europeo este cristal era muy usado para proteger imágenes de las iglesias. También se la encuentra en abundancia en puntos como Australia, Grecia, EEUU o Brasil. Sin embargo, una vez que se creó el vidrio, la selenita perdió el poco valor comercial que tenía, por lo que su explotación es limitada.

El mundo mineral esta lleno de herramientas para nuestra vida cotidiana, piedras que nos aportan enseñanzas y formas de existencia. La selenita ha sido considerada desde la Antigüedad como una gema que ayuda a acceder a otras vibraciones y al mundo suprafísico. Ya los alquimistas medievales le daban un gran valor, sobre todo como limpiador energético, su principal virtud, sirviendo como neutralizador de energías en desarmonía. La energía de este cristal es de gran pureza, por ello se la usa para transmitir calma en situaciones de nerviosismo y para limpiar el campo energético. Se utiliza también para fomentar la meditación y entrar en estados de tranquilidad. Aporta seguridad, y es empleada en gemología para muchas afecciones (del aparato digestivo, respiratorio, dolores de huesos y músculos,…). Las estrías y líneas que suelen tener en su interior han sido vinculados a registros de antiguas civilizaciones como Lemuria, siendo mensajes y escrituras sutiles. Por todo ello, la selenita es una piedra especial, llena de virtudes y virtudes, purificadora y niveladora.

You might also like More from author

Comments

Loading...