Reservorio Cósmico

La Antártida

0 338

L a Antártida, un continente helado sometido a inclementes vientos y temperaturas extremas, donde se encuentra el 90% del hielo del mundo.  La Hermana blanca e inmortal se encuentra llena de tesoros, de hecho es el “espejo” de nuestro planeta que junto a antiguos volcanes, cordilleras y planicies se extiende un descomunal sistema de más de 300 lagos y corrientes subterráneas. Según los científicos, se trata del mayor “humedal” del mundo, un lugar de importancia fundamental para el planeta, el clima y el medio ambiente, descubierto hace poco tiempo y que diferentes naciones intentan investigar.

Estos lagos llevan enterrados miles de años, convirtiéndose en registros históricos de gran importancia sobre la evolución del planeta y nuestra humanidad. Sus aguas, en apariencia encapsuladas por el tiempo, son de una pureza sin igual en todo el globo, reservorios prístinos libres de cualquier tipo de contaminación o ruido humano. Estos enigmáticos lagos tienen mucha semejanza a los de las lunas heladas de Encélado o Europa. El sistema subterráneo antártico fue descubierto a mediados del siglo pasado, cuando expediciones soviéticas hicieron sondeos sísmicos para medir el espesor del hielo. Sin embargo, desde el principio de los tiempos éstas cavidades intra-acuáticas existen para espejar o reflejar la frecuencia de una estrella mayor, como es Sirio B.  De esta manera, la vasta red de espejos que hay en la Antártida, acompañan la evolución de nuestra raza atrayendo la frecuencia cósmica al planeta.

El lago de mayor extensión es el Lago Vostok, cubre un área de 12 500 Km cuadrados de agua dulce y a varios km bajo el hielo, tiene numerosas cavidades cubiertas de agua. Se cree que sus aguas tienen una antigüedad de un millón de años y se detectó que en él hay incluso mareas. La pregunta que surge es la de si en superficie la temperatura es de alrededor de – 80 grados, ¿porqué no se congela el agua del lago? Las respuestas posibles a este acertijo son que el agua se mantiene liquida debido al calor del interior del planeta o por la alta presión del hielo. Otra pregunta sin respuesta es la anomalía magnética detectada en 2001 cuando era sobrevolado el lago subterráneo. La actividad magnética presente en este lago es de una enorme intensidad, muy superior a los niveles considerados normales.

Junto al Vostok, fueron descubiertos otras dos cavidades llenas de agua, de menor tamaño. El propio continente está lleno de lagos subglaciares, conectados entre sí por una gran red de corrientes y túneles, es decir, “red de espejos”. Aparte de este lago inmenso, podemos mencionar el cercano Willhans, investigado ya en 2013 o el Mercer, también de gran tamaño. Este último se ha convertido en noticia por la expedición estadounidense que logró hace unas semanas acceder a él y obtener muestras de sus profundas aguas sin contaminación. Se descubrió que en estas aguas sin luz y ricas en oxígeno, hay vida. Microbios y pequeños seres unicelulares logran sobrevivir en un entorno muy hostil, absorbiendo minerales de las piedras. Una muestra más del milagro de la vida y su resiliencia contra todo pronóstico. La Antártida es un continente lleno de misterios, un reservorio de sabiduría milenaria, donde nuestro origen cósmico está implícito en cada molécula de sus aguas congeladas esperando a ser descubierto por aquel que sepa ver y sentir más allá de los velos.

You might also like More from author

Comments

Loading...