"Detrás de cada Manifestación hay una inconmensurable Fuente"

El alimento de los lagos

Cianobacteria milagrosa

0 334

Consumida desde hace milenios, la espirulina es ya un superalimento veterano que se consume en muchas partes del mundo. Su fácil y rápida producción y sus muchas propiedades beneficiosas la han convertido en una de las candidatas para la alimentación del futuro. Es consumida por deportistas o incluso por astronautas de la NASA, siendo cultivada cada vez en más lugares del mundo.

La espirulina ya era consumida por las grandes civilizaciones americanas, sobre todo los mayas, así como en el interior de África. Se trata de una cianobacteria, semejante a una alga, de colores azules y verdosos que prospera en lagos alcalinos, como el lago Chad, donde era llamado dihé, o el Texcoco mexicano. El que nazca en aguas alcalinas y no reciba más tratamiento que el secado hace que su contaminación bacteriana sea mínima. Ya desde el siglo XX su consumo y producción ha ido creciendo, teniendo un importante boom en China, nación que produce la mayoría de la espirulina mundial. Atletas olímpicos y astronautas la han incluido en sus dietas, y es consumida cada vez más masivamente en el mundo por sus beneficiosas propiedades. El hecho de que crezca rápido, en zonas áridas y sea una excelente fuente de proteínas y energía la ha convertido en un alimento considerado milagroso frente al hambre o la desnutrición.

Aunque faltan investigaciones al respecto, la lista de virtudes que se le atribuyen a la espirulina es muy amplia. Posee gran cantidad de proteínas, 400 veces más que la carne vacuna, y al ser vegetales son más digeribles y asimilables que las animales. Posee también vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo como el zinc, calcio o potasio. Es un poderoso antioxidante que evita el envejecimiento de los órganos y las células. Es usada por deportistas ya que ayuda en la recuperación muscular por sus vitaminas y omega 3 y evita la concentración de ácido láctico. Además es un gran purificador, limpiando vasos sanguíneos, evitando acumulaciones de grasa y colesterol, siendo también un eficaz diurético. Contribuye a controlar la diabetes y es un poderoso anticancerígeno, ya que es rica en zinc y selenio. Por todo ello, la milenaria espirulina es una gran ayuda para nuestro templo físico y un aliado de nuestra salud.

You might also like More from author

Comments

Loading...