Plantas extraordinarias

Variedad infinita

0 271

El mundo en el que vivimos está lleno de sorpresas por su enorme e infinita variedad de seres que habitan sobre él. En anteriores publicaciones nos centramos en animales sorprendentes que viven en bosques, desiertos y praderas y que llaman la atención por sus formas y capacidades. En el día de hoy veremos que este exotismo también alcanza al inmenso mundo vegetal, con especies que parecen sacadas de otros mundos.

Melena de león

En realidad no se trata de una planta, sino de un hongo que crece en los troncos de árboles muertos o agonizantes. Forma grandes colonias que parecen barbas blancas. Su color va cambiando con la edad, pasando del blanco al amarillo y al marrón. Se trata de un hongo comestible y con un sabor muy agradable que ha hecho que sea cultivado para la venta, sobre todo en Oriente. Allí también se lo usa para mejorar la capacidad cognitiva, y está comprobado que mejora la memoria y que estimula el sistema nervioso.

Planta piedra

Este vegetal con formas cilíndricas o cónicas aparenta la forma de piedras para pasar desapercibida y que los animales no la devoren. Esta compuesta por dos grandes “hojas” y entre ellas presentan una abertura por donde emergen sus bellas flores blancas que se asemejan a margaritas. Pueden tener colores variados como verde, violeta o rosa, con estrías o puntos. Es originaria de Sudáfrica, donde es difícil de reconocer entre las piedras del entorno.

Rafflesia Arnoldii

Esta planta tan extraordinaria habita en los bosques de Indonesia y su flor alcanza el metro de diámetro y 11 kg de peso, siendo la más grande del mundo. Son flores carnosas de color rojo o anaranjado, de las cuales emana un olor a carne podrida, atrayendo a las moscas que son las que la polinizan. En realidad, es un parásito, que cubre las raíces de los árboles, nutriéndose de ellas. Descubierta en 1818, esta planta se encuentra en amenaza de extinción por la deforestación.

You might also like More from author

Comments

Loading...