El impacto de la vida

El Origen del agua en nuestro Planeta

0 704

¿Cómo llegó el agua a nuestro planeta? Este es uno de los mayores interrogantes de la astrofísica, que parece haber recibido respuesta con los últimos experimentos realizados por la NASA. La Tierra esta cubierta en un 70% por el agua, el que genera el gran milagro de la vida y donde surgieron las primeras especies vivas hace millones de años. .

El agua es un elemento bastante corriente en el Universo y en nuestro Sistema Solar. En los planetas más cercanos se encuentra sobre todo en estado sólido o gaseoso, por ejemplo:

  • Mercurio, está presente en su atmósfera.
  • En Marte se confirmó la presencia de agua líquida en superficie en el 2015 y además posee casquetes de hielo seco en sus polos.
  • En las lunas de los gigantes gaseosos (Saturno, Júpiter,…) que generan una gran atención por la posibilidad de poseer grandes reservas de agua líquida y tal vez vida. Por ejemplo, Encelado o Titán podrían tener grandes océanos bajo su superficie congelada, algo que también ocurriría en la luna Europa.

Se cree que el origen del agua del Universo está en la colisión del polvo cósmico con el gas, durante el nacimiento de las estrellas. Luego, al morir y explotar las estrellas, se generan grandes cantidades de vapor de agua por las altas temperaturas. Ahora bien, ya que sabemos que el agua está presente en el Universo, podemos decir también como llegó a la Tierra.

La comunidad científica ya propuso hace tiempo la posibilidad de que fueran los asteroides los que la transportasen, ya que el agua de nuestro planeta es muy semejante a la de los cometas de naturaleza carbonosa. La NASA ha considerado confirmada esta posibilidad con los últimos experimentos realizados. Proyectiles con una composición semejante a la de los asteroides fueron lanzados contra una superficie rugosa a una velocidad de 5 km por segundo. Los resultados apuntaron a que el 30% del agua contenida en el proyectil quedo atrapada en la superficie de impacto. Esto demuestra que, a pesar de que se pierde mucha agua por el calor de la colisión, queda suficiente en la superficie impactada.

La filosofía cósmica de Origen Estelar que inspira este magazine, propone que el elemento agua llegó a nuestro planeta (ÜR) a través de las aguas de Sirio B. Esta esencia líquida tiene una relación intrínseca con la vida y con el primer hálito de vida. Es en esencia el origen de la especie humana y de todos los seres vivos. El ser humano esta compuesto en su mayor parte por agua, al igual que nuestro planeta y uno de los grandes objetivos del desarrollo y avance del ser humano es el de armonizar sus aguas internas con las aguas sagradas del planeta. Por todo esto, el agua guarda en su interior la chispa de la vida pero también es un puente hacia el Universo y toda su expansión.

 

You might also like More from author

Comments

Loading...