Arándanos y granada, el poder dual

Alimentos saludables

0 1.287

Tanto los arándanos como la granada son dos alimentos con muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo, con antioxidantes, vitaminas,… La mezcla de ambas en jugos o licuados es cada vez más recomendada porque son dos frutas que se combinan muy bien, teniendo un fuerte poder para prevenir enfermedades y fuente de energía. Pero también pueden ser consumidas por separado, siendo ambas deliciosas e igualmente beneficiosas.

Arándanos

Esta baya crece en climas frescos, siendo un alimento tradicional de Norteamérica, donde era consumida por las tribus indígenas, el norte de Europa y Asia. Actualmente es muy preciada, por ser una fruta fina que requiere muchos cuidados. Una vez cosechada se suele refrigerar y se producen mermeladas, jugos o compotas. Entre sus muchas propiedades está el ser un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento, un gran aliado del sistema cardiovascular e inmunológico. También contribuye a limpiar el sistema digestivo, eliminando elementos nocivos y aportando mucha fibra. Es un alimento muy sano, pues carece de grasas y azúcares. Los arándanos son uno de los principales productos de exportación de Argentina, siendo producido sobre todo en Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

Granada

El granado es cultivado desde hace milenios, siendo muy apreciado en las zonas desérticas por la dureza y resistencia de su fruta, capaz de soportar altas temperaturas y golpes sin dañarse. Esta fruta con granos de un intenso color rojo tiene su origen en la Medialuna Fértil, entre Egipto, Persia y Armenia. De gran simbolismo para las religiones antiguas, está además llena de nutrientes y virtudes. Contiene muchas vitaminas y minerales, es un poderoso antioxidante que combate el envejecimiento gracias a sus polifenoles y un gran antibacteriano. Limpiador bucal y de la piel, favorece la digestión y la prevención de cólicos, retención de líquidos o parásitos. También ayuda en problemas del aparato reproductor, como la disfunción eréctil. Tiene mucha fibra y pocas grasas y azucares, siendo muy recomendable en cualquier dieta.

You might also like More from author

Comments

Loading...