Animales sorprendentes

Biodiversidad

0 275

Nuestro planeta está lleno de ecosistemas diferentes, lugares aislados y mares profundos en los que existen especies animales que sorprenden por su aspecto, capacidades y comportamientos. Hay millares de especies y todavía se siguen descubriendo nuevas, que superan nuestra imaginación por su variedad tan rica. Aquí hacemos una selección de algunas de estas curiosas formas de vida que caminan, nadan o serpentean por esta Tierra, tan llena de vida en cada uno de sus rincones .

Galeopiteco

Este curioso animal vive en las selvas del Sudeste Asiático, sobre todo en Indonesia y Malasia. Es una criatura del tamaño de un gato, que vive en los arboles y es capaz de planear cortas distancias, gracias a un pliegue de piel que cubre todo su cuerpo. Tiene pelaje de un color rojizo intenso y emite chillidos agudos que resaltan en medio de las junglas asiáticas. Es tan extraño que se tuvo que crear una nueva clasificación biológica para este pequeño animal, los Dermópteros.

 

Gecko satánico con cola de hoja

Este curioso animal con este desafortunado nombre vive en Madagascar, en el Océano Índico y es un auténtico maestro del camuflaje. Todo su cuerpo se asemeja a una hoja y su cola se confunde totalmente con la hojarasca de cualquier árbol. Es capaz de desprenderse de su hoja, aplanarse contra el suelo o incluso difuminar sus contornos gracias a unos apéndices espinosos y flexibles que recorren su anatomía. Es un animal nocturno que se alimenta de insectos.

Rana arlequín venenosa

Este anfibio diurno habita en los bosques lluviosos entre Colombia y Ecuador. Destaca por el excéntrico colorido de su piel que pueden ser azules, rojas, amarillas, marrones o negras, como el de la fotografía. Pero esta bellísima piel esta plagada de glándulas que secretan veneno en cuanto la rana se sienta atacada, que genera dificultad para respirar o incluso la muerte. Se alimenta de insectos en su hábitat natural, pero está muy popularizado el hecho de tenerlas como mascotas. Su veneno está siendo estudiado para enfermos de Alzheimer.

Alcatraz de patas azules

Esta ave de sorprendentes patas de un azul intenso, habita en las costas del Pacífico desde Perú hasta California y sobre todo en las islas Galápagos, donde fue estudiado por Charles Darwin. Sus patas de ese extraño color se deben a su dieta, siendo además un reclamo sexual. Cuando más intenso sea el azul, más atractivos son los machos para las hembras. Tienen además un curioso sistema de apareamiento, en el que el macho realiza un baile para cortejar a la hembra, levantando primero una pata y luego la otra.

Delfín del Irawadi

Este animal habita en los mares de Indonesia, Malasia, Myanmar y Australia. La forma de su cabeza, redondeada y desprovista del pico de los delfines ha generado un intenso debate entre los biólogos sobre si incluirlo en las clasificaciones de los Delphinidae o de las orcas. Habita en pequeños grupos, nada lentamente y se alimenta de gran variedad de crustáceos, camarones y peces. Puede llegar vivir unos 30 años.

You might also like More from author

Comments

Loading...