Acai, el maná brasileño

Cada vez más consumido

0 286

El acai es uno de los llamados “superalimentos“, lleno de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Su fama mundial ha comenzado hace unos pocos años, cuando se han ido descubriendo sus innumerables virtudes, siendo para muchos un completo desconocido. Las bayas de acai son frutas de que crecen en racimos y tienen un fuerte color morado casi negro, con un sabor mezcla de frambuesa y uva. Proviene de una palmera que se cultiva en los bosques lluviosos del norte de Brasil, región en la cual se la consume desde hace siglos entre las tribus y habitantes de la zona.

El acai ha comenzado a ser consumida fuera de Brasil hace muy poco, sin embargo, sus muchas propiedades lo hacen un alimento muy recomendable. Su gran potencial está en sus antioxidantes, tratándose de uno de los alimentos del mundo con mayor nivel de este compuesto, siendo un gran aliado frente al envejecimiento de cuerpo, el cerebro o la piel.

Promueve la salud de nuestro sistema cardíaco, gracias a los fitoesteroles y la grasa monoinsaturada, limpiando nuestras arterias y evitando trombos y complicaciones en la circulación de la sangre. También son un aliado para el sistema digestivo ya que facilita la digestión, favorece la eliminación de grasa e impulsan la actividad metabólica. Es una fuente de proteínas de gran valor, ya que no solo tiene en cantidad sino que además son más fáciles de absorber por los músculos.

Controla y mantiene el nivel de azúcar en la sangre, refuerza el sistema inmunitario ya que combate virus y bacterias. Su fama como afrodisíaco ha hecho que sea muy consumido en Brasil, siendo incluso más potente que el Viagra. Aporta calcio, posee ácidos grasos omega 6 y 3, lo que ayuda al sistema nervioso y a las funciones cerebrales, siendo recomendable para aquellos que tienen problemas de concentración.

Y para concluir, esta fruta posee antocianinas y vitamina A, lo que ayuda a nuestros ojos. Puede ser consumida de muchas formas, como fruta en ensaladas, desayunos o directamente sola. El hecho de que esté siendo exportada a muchos lugares ha provocado que en los últimos años se consuma en polvo, ya que de esta forma no pierde sus fabulosas propiedades. Sin duda, esta fruta tiene muchas virtudes, un regalo de la Naturaleza y un plato delicioso.

You might also like More from author

Comments

Loading...