El Cristo que habitamos

Una nueva mirada

0 1.536

Antes que nada debemos preguntarnos y recordar ¿Qué se celebra en Semana Santa? Esta es una de las festividades más importantes de la Cristiandad, puesto que en ella se rememora la Pasión, Crucifixión y Resurrección de Cristo. Determinada por el calendario lunar, tiene días variables entre marzo y abril. Las jornadas más importantes son Jueves y Viernes Santo cuando se recuerda la muerte de Jesús en la Cruz.

Universo y Realidad entrevistó a Anael, escritora de varios libros, entre los cuales se encuentra “El Cristo que Habito” (Editorial Origen Estelar) que en breve será revisado y relanzado a las librerías, para hablar sobre la energía crística presente en cada uno de nosotros y aportar una reinterpretación de los conceptos que recordamos en estas fechas. Anael es española y lleva 5 años viviendo en Argentina exponiendo su filosofía  a través de Origen Estelar, quien es cofundadora junto a Elder Lavergne. Como escritora, tiene varios libros publicados en la Editorial Kier y Editorial Origen Estelar, a demás de decenas de artículos en diversas revistas holísticas. Es compositora e intérprete de música para conectar con el cosmos.

Anael, en tu libro ” El Cristo que habito” hay una resignificación a cerca de la figura de Cristo ¿Según la filosofía cósmica que divulgas en Origen Estelar, qué representa Cristo?

Cristo es una frecuencia universal del cosmos, es la fuente de la energía más elevada que existe en los Tres Universos en los que vivimos. Esa potencia esencial tiene una frecuencia de amor, perteneciente a nuestro Universo Local; una frecuencia de sabiduría, del Universo Mental o Creador; y una frecuencia espíritu, del Universo Espiritual. Por ello, la energía crística es una vibración presente en todo nuestro Triuniverso, que contiene y envuelve a todo lo que existe: ser humano, planta, mineral,… Además habita dentro de nosotros, por eso en Origen Estelar decimos que hay un Cristo interno en cada individuo para desarrollar. Se trata de una frecuencia interna crística en la que anida el amor, la sabiduría y el espíritu, elementos que pueden transformar totalmente nuestra vida. Por ello, cuando el ser está preparado, esa potencia crística se activa y florece en nuestro corazón, dándonos la oportunidad de irradiar una alta vibración, manifestarnos y ser realmente aquello que deseamos.

“Una Vida Crística consiste en vivir diariamente fuera del sistema de creencias. Es aquella en la que hay una dedicación plena a la transformación. Es la integración de la información universal y el permanente contacto con los mundos internos y cósmicos”. El Cristo que habito

Teniendo en cuenta que hablas sobre diferentes universos y dimensiones ¿sucede algo parecido con la energía crística? ¿hay diferentes niveles de esta vibración?

Si, así es. Hay diferentes frecuencias,como por ejemplo el Cristo Cósmico,o el Cristo Solar, el Cristo Cristal y el  Cristo Interno. Cuando empezamos a manifestar ese Cristo Interno que todos tenemos en nuestro interior, somos un Cristo Cósmico que manifiesta la irradiación interna a la humanidad.El Cristo Solar es la máxima expresión en todo sentido, muy elevada, es una vibfración que trasciende nuestro Triuniverso y que determinados seres han traído a nuestra raza a lo largo de la Historia y que actualmente muchos también pueden alcanzar y desarrollar. Aquellas conciencias que por primera vez han encarnado en este planeta o que tienen muy pocas vidas, y que habitan su Cristo interno y lo manifiesta son los llamados Cristo Cristal en la que predomina la pureza original.

Sin duda, este es un tema muy profundo que desarrollas ampliamente en tu libro.  Pero, ¿porqué decidiste escribir un libro dedicado plenamente a esta energía sagrada?

Lo escribí con el objetivo de unir las polaridades, el principio y el fin que rigen la tercera dimensión, como si se tratara de un círculo. Y así comenzar la cuarta dimensión donde no existe la dualidad, es decir hay ausencia de lo bueno y malo, de este maniqueísmo en el que hemos vivido. Por eso, escribir acerca de la energía cristica nos devuelve al origen, es decir, a reconocernos como conciencias del cosmos habitando la raza humana. Si entendemos lo que es la energía cristica podremos dar un salto cuántico entre un viejo paradigma aferrado al hombre y uno nuevo enlazado al Universo.

Anael
Anael

La figura de Jesús de Nazareth ha estado llena de debates y controversias ¿Quién fue realmente Jesús? ¿Fue un ser imbuido de esta energía cristica de la que nos hablas?

Jesús fue una conciencia cósmica encarnada en un ser humano y a lo largo de su vida se fueron integrando en él las diferentes vibraciones crísticas, empezando por el Cristo interno. Su momento decisivo fue cuando estuvo en el Monte de los Olivos y decidió entre Ser un hombre o un Cristo Solar y por supuesto eligió esto último. Una decisión que todos tenemos que tomar en algún momento de nuestra vida. Si ser un arquetipo, un molde creado por otros, o ser una vibración de amor, sabiduría y espíritu encarnada. Si elegimos ésta última, entonces comenzaremos a formar y “forjar” la raza humana. Lo que hay que destacar es que un Ser como Él, un Cristo Solar, vino al mundo en una etapa histórica en la que la mayoría de las conciencias eran muy básicas. Con su vida inició un nuevo ciclo en el planeta para la Humanidad, abriendo la puerta a la encarnación de muchas conciencias manifestadas. Pero no estaba solo, ya que  María y María de Magdala también eran conciencias Cristicas.

De acuerdo a tu Filosofía cósmica ¿cómo podemos reinterpretar este momento del año? ¿qué mensaje nos aporta? 

Desde Origen Estelar creemos que todos los días son especiales y que cada nuevo amanecer es una ocasión para brillar.  Pensamos que cada segundo de tu vida es esencial, sagrado. No es importante el momento en el que decides transformarte en un ser completo,sino el comienzo de ese recorrido; el instante en el que decides SER, el minuto en el que sientes tu energia crística e interna. Para que todo esto ocurra hay que acudir al principio de todo, comenzar a amarte y respetarte, escuchar lo que sientes. Empezar a discernir si lo que percibes es tuyo, es una memoria o conceptos adquiridos de los demás. Empezar a escucharte profundamente, sin autoengaños, máscaras ni autocomplacencias. Esto marca el comienzo de un profundo cambio en tí, que permitirá que tu verdadera esencia, aquella más sagrada se active y se manifieste, convirtiéndote por ende en un Grial viviente. Cada día la Humanidad debe empezar a caminar dentro de un sendero verdadero: el de reconocernos como seres sagrados y divinos. Todos somos importantes, todos tenemos un propósito muy especial y mucho que ofrendar.

 

 

You might also like More from author

Comments

Loading...