Las 4 grandes hierbas medicinales

Potentes y poderosas

0 320

En cualquier huerto que se aprecie hay un sector reservado para las hierbas medicinales, la mayoría fáciles de cultivar y con necesidad de pocos cuidados. Estos regalos de la Naturaleza tienen 4 grandes variedades que destacan por sus propiedades medicinales que les aportamos aquí.

Diente de león. Esta característica planta con flores amarillas es considerada una mala hierba en cualquier jardín, pero tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Destaca por ayudar a eliminar líquidos y toxinas acumuladas, siendo un potente diurético muy recomendable para cálculos biliares o renales. Ayuda al sistema digestivo como laxante y también para estimular el apetito y los intestinos. Contiene luteina y zeaxantina que protegen nuestros ojos de cataratas y otras afecciones oculares y evitan problemas de la piel como forunculosis o el acné. A la hora de tomarlo, se usan sus hojas y raíces para hacer infusiones.

Manzanilla. Muy conocida y empleada, ya era muy usada en la Antigüedad por su fácil cultivo y su adaptación a cualquier tipo de terreno. Es el remedio casero infaltable para cualquier problema digestivo ayudando a calmar los dolores, la pesadez o para evacuar el estómago. Es capaz de curar gastritis o ulceras, siendo un gran antibacteriano. Pero también ayuda a la cicatrización de la piel y su limpieza de picores, heridas o incluso de la caspa. Es una aliada para las mujeres que sufren dolores menstruales intensos. Otra gran virtud es su poder calmante, siendo un remedio para el insomnio o los nervios. Se suele consumir en infusiones, emplastos o como tónico.

Caléndula

Caléndula. Esta planta de flores anaranjadas es un gran remedio para cualquier tipo de afección cutánea, ya sean rozaduras, quemaduras, verrugas o incluso mordeduras de reptiles. Potencia la recuperación de la piel fomentando la epitelización y por ello es muy recomendable para el acné, siendo muy usada en cosméticos. Es cicatrizante, antiinflamatoria y un gran antiparasitario. Es también una aliada del aparato digestivo, depurando los órganos, limpiando los intestinos y ayudando contra la gastritis. También, contribuye a limpiar el sistema circulatorio y a la propia sangre. Se consume en infusiones, emplastos o incluso en gotas.

Aloe Vera. Esta planta originaria de África y Arabia es también un gran remedio dermatológico. Sus hojas están compuestas por diversas capas entre las cuales hay un gel, compuesto principalmente por agua, donde se concentran gran cantidad de activos muy beneficiosos para la piel, siendo un poderoso cicatrizante y regenerador. Cura cualquier tipo de lesión cutánea, hidrata, elimina células muertas y limpia de infecciones. También evita problemas digestivos como la acidez y las úlceras, así como las alergias. Se utiliza especialmente en cremas y cosméticos.

You might also like More from author

Comments

Loading...