"Detrás de cada Manifestación hay una inconmensurable Fuente"

La cueva de las luces

De película

0 358

En Nueva Zelanda se encuentra uno de los lugares más curiosos del planeta, la cueva luminiscente de Waitomo. Este fenómeno atrae a numerosos visitantes que por un rato se sienten transportados a los bosques luminosos de la película Avatar. La razón de las luces en la cueva están en un fenómeno natural, concretamente en el mosquito glowworm y su comportamiento para conseguir presas en medio de la oscuridad.

Nueva Zelanda destaca por sus montañas verdes, sus costas y bellos paisajes. Pero, el subsuelo también esconde sorpresas muy hermosas. La cueva de Waitomo es un ejemplo, lleno de las tradicionales estalagmitas, estalactitas y todo tipo de formaciones calcáreas formadas por miles de años actividad natural. Esta oquedad se formó por fisuras en la tierra por las cuales fue entrando agua que disolvió la roca, originando estas estancias subterráneas. También posee un río bajo tierra que puede ser recorrido en barca.

Sin embargo, la principal atracción de Waitomo es la llamada “Catedral”. En el tercer nivel, hay una amplia estancia y varias grutas en la cual la oscuridad se ve rota por miles de hilos de luz que brillan como por arte de magia. ¿A qué son debidos? La causa está en las larvas del mosquito glowworm Arachnocampa luminosa que cuelga de estos hilos luminosos en grandes colonias entre las rocas, semejantes a las luciérnagas. Con ellos, las larvas atraen insectos que quedan atrapados en los hilos. El grado de humedad ha convertido este espacio en un lugar perfecto para que proliferen, estando prohibido tocarlos. Un lugar lleno de magia y muestra de las maravillas que esconde nuestro planeta.

You might also like More from author

Comments

Loading...