Arrival

Los símbolos son puertas hacia otras dimensiones

0 481

 

 

 

Año: 2016

Dirección: Daniel Villeneuve

Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker,…

Guión: Eric Heisserer

Música: Johann Johannsson

 

 

 

La trama se basa en un futuro cercano, en el que aparecen en la Tierra varias naves alienígenas y el Ejército de EEUU organiza campamentos para poder comunicarse con los recién llegados. Es ahí cuando se contacta a Louise Banks, interpretada por una brillante Amy Adams, una lingüista que con varios científicos más intenta entablar contacto. Su temática es de ciencia ficción, pero no esa ciencia ficción barata, sin argumento y llena de efectos especiales que inunda las pantallas. Es una película sensible, emotiva y realista, que desarrolla personajes profundos e intensos.

El canadiense Daniel Villenueve consiguió crear una bellísima película, muy reconocida, que reflexiona sobre la comunicación, el tiempo y la importancia de las relaciones humanas. Diserta profundamente sobre el lenguaje y su estructura. Adams alcanza el culmen, con un personaje atormentado, pero lleno de amor y sutileza, que no duda en mostrar sus miedos. Todo el peso de la película descansa sobre ella.

A nivel técnico se busca el preciosismo. Escenas correctas, bellos paisajes, luces en penumbra, movimientos de cámara sutiles, desenfoques que crean ambiente. La cámara nos acerca a lo que están viviendo los personajes y nos coloca en su piel, con planos cortos. Una música minimalista, con giros oscuros que ambientan al espectador. Hay efectos especiales y de gran calidad, pero sin abusar de ellos, como suele darse en incontables ejemplos actuales.

Esta película obtuvo numerosas nominaciones a los premios Oscar de 2017, entre ellas a la mejor película, y ganó el de Edición de sonido. El gran regalo de esta película son sus bellas reflexiones y sobre todo crear un escenario de ciencia ficción que resulta totalmente verosímil y creíble. Sin duda, un filme indispensable que coloca a su director como uno de los grandes del cine actual.

You might also like More from author

Comments

Loading...