Vangelis, la vanguardia del sonido

La Conquista del Paraiso

0 471

Vangelis es uno de los compositores y tecladistas mas representativos del siglo XX. Nacido en una familia acomodada de Grecia, fue uno de los primeros en ese país en poseer un sintetizador y su gusto musical le acompaña ya desde muy joven. Formó parte de la banda Aphrodite´s Child que incursionó en las nuevas corrientes musicales que comenzaban a surgir en los años 60, cuyo tema 666 supuso un autentico hito musical, siendo alabado por la critica y la intelectualidad de la época.

Después de aquello entró definitivamente en la composición de bandas sonoras, primero para películas independientes y luego para producciones masivas. Su música es imposible de definir, llena de mezclas y estilos diferentes, con un aporte importante de la electrónica, la clásica, el rock progresivo o incluso sonidos cósmicos.

Siempre innovador, vanguardista, marcó un antes y un después en la música moderna, creando un estilo alejado de lo tradicional y probando con nuevos sonidos y composiciones. Su fama llegó de la mano de la inmortal banda sonora de Carros de Fuego que le valió un Óscar de la Academia. Posteriormente, volvió con la BSO de la película Blade Runner, que se convirtió en un autentico objeto de culto para sus admiradores por su capacidad de crear una atmósfera lóbrega y con toques de misterio.

Vangelis realizó numerosos trabajos para otras películas y series, ha realizado conciertos y también se dedica a la pintura. Durante su prolífica carrera ha recibido numerosos premios, destacando su capacidad para crear nuevos sonidos y abrir la puerta a otros estilos. En este articulo recordamos otro de sus grandes éxitos, la BSO de la película 1492: la conquista del paraíso reconocida como una de las más importantes de este compositor y alabada por la critica.

You might also like More from author

Comments

Loading...