El Sonido del Hielo

Terje Isungset

0 373

Terje Isungset es uno de los percusionistas más destacados e innovadores de Europa. Con más de dos décadas de experiencia en el jazz y la música escandinava, está llevando su conexión con la música hacia un nuevo rumbo. Este artista noruego fabrica sus propios instrumentos musicales de hielo, compone e interpreta en escenarios mágicos y cristalinos entre aguas gélidas y esto es indudablemente lo que le hace diferente. 

En 1999, Terje Isungset recibió el encargo de realizar un concierto en una cascada congelada ordenada por el Festival de Invierno de Lillehammer. El trabajo fue compuesto para trompeta, voces, percusión natural y hielo. Más tarde ese otoño, se le pidió a Terje que hiciera más música de hielo, para el Ice Hotel en Suecia. Isungset es el fundador del Ice Music Festival de Noruega. A lo largo del año participa en unos 50 festivales y conciertos, con el frío como invitado de honor.

“No se trata de mí y de mi proyecto, de mi persona y mi ego, sino de los elementos, del hielo y el agua.Trabajar con hielo es algo más que un proyecto personal.”

Terje Isungset

You might also like More from author

Comments

Loading...