Paramahansa Yogananda

Autobiografía de un Yogui

0 1.318

Sin duda, una de las obras más importantes del siglo XX, este libro cuenta la increíble historia autobiográfica de un ser humano extraordinario, Paramahansa Yogananda. El autor, un sabio yóguico con infinitos conocimientos, tuvo como propósito de vida la transmisión entre la sociedad del legado de la sabiduría india y para ello se trasladó a EEUU donde nace esta obra. Escrito con un inmenso amor y dedicación, en este libro se hace un resumen del vastísimo legado de espiritualidad, comprensión del mundo, sincretización religiosa y vida equilibrada de este profundo y sabio Ser. Es apto para profanos en temas espirituales y para los más adelantados, tal es su claridad y su transparencia.

A través de los capítulos, el sabio yóguico aporta enseñanzas y grandes verdades que invitan al autodescubrimiento interior y a una nueva conexión con el exterior. Cada persona encontrará en este libro una gran ayuda para diferentes momentos de su vida. En cada frase, cada palabra, Yogananda nos recuerda que somos seres sagrados, seres de luz, que podemos hacer todo lo que nos propongamos, sin nada que nos constriña ni nos lo impida. Solo es cuestión de creer en nosotros y saber autoliderarnos.

Debido a que solo tú eres el responsable de tus pensamientos, solo tú puedes cambiarlos

Paramahansa Yogananda

Las soluciones a nuestros problemas y desvelos no están en los otros, sino en cada uno de nosotros. Las valiosísimas notas de pie de página aclaran todo tipo de dudas que se puedan tener durante la lectura. El libro no se queda solo en las enseñanzas de las antiguas máximas hindúes, sino que incluye la fusión de este saber ancestral con disciplinas muy modernas como la mecánica cuántica, convirtiéndola en una obra atemporal.

Además, a través de las citas y los conocimientos que se vierten en esta excepcional obra, podemos acercarnos a la profunda y excelsa espiritualidad del subcontinente indio. Se trata de un libro de yoguis escrito por un yogui, un testigo directo de su ancestral sabiduría y por ello una herramienta para entrar de primera mano en el fascinante mundo sagrado de los gurujis, santos hindúes y el misticismo oriental. A lo largo del libro aparece la reveladora y clarividente presencia del maestro de Yogananda, Sri Yukteswar Giri, que falleció en 1936 después de una vida dedicada al servicio y a la educación de sus discípulos en su ashram de Orissa, Bengala. Sus enseñanzas tocan el alma y el corazón, desnudan los secretos de la vida y el universo y le dan un nuevo color a la existencia.

Olvida el pasado porque esta fuera de tu dominio. Olvida el futuro, porque esta mas allá de tu alcance. Controla el presente. Vive supremamente bien ahora. Ese es el camino de la sabiduría.

Paramahansa Yogananda (1893-1952)

Con la misión de extender la tradición yoguica fuera de la India, Yogananda se instaló en EEUU en 1920 donde pronto se convertiría en maestro de muchos discípulos y activo conferenciante en charlas y conferencias. Creó el Self-Realization Fellowship, con la finalidad de extender sus conocimientos y preservar su pureza e integridad para el futuro. Poseía una ermita en Encinitas, California, desde donde desarrollaba todas sus actividades y su docencia. En 1945 terminó de escribir este libro y a pesar de las grandes dificultades que tuvo para publicarlo, pronto generó una enorme repercusión en la intelectualidad estadounidense y se convirtió en una obra clave para la espiritualidad.

Fuente de inspiración para millones de personas, es un gran recordatorio de la necesidad de mantener una relación con nosotros mismos, de la importancia de la reflexión y la meditación en un mundo cada vez más veloz. Frente al exceso de racionalismo y neopositivismo, esta obra nos recuerda que no todo puede ser explicado con la mente, que el cerebro no debe dominar nuestra existencia y la importancia del mundo que no vemos con los ojos físicos. Una herramienta fundamental para estos tiempos frenéticos, en el que se nos vuelve a recordar que todos somos seres valiosos, invencibles, capaces de cumplir todos nuestros sueños, sin olvidar que debemos solamente ser fieles a nosotros mismos y a nuestra verdad.

La quietud es el altar del espíritu

You might also like More from author

Comments

Loading...