Los 7 Gigantes

Un lugar mágico

0 212

Rusia es el país más inmenso del planeta y su extremo occidental se encuentra en el continente europeo, mientras que el resto está incluido dentro de Asia. La difusa línea divisoria entre estas dos vertientes se encuentra en la línea de los montes Urales, que corre de norte a sur, la cordillera más antigua del planeta y expuesta a miles de años de erosión natural. Esta región está llena de leyendas y es una de las bases culturales e históricas de Rusia. Dentro de ella, un lugar que destaca por su belleza sobrenatural son los llamados Siete Gigantes.

Localización de los Montes Urales

Se trata de 7 formaciones rocosas erectas de entre 30 y 42 metros de altura, que sobresalen en medio de las estepas y colinas. Como si se tratase de dientes mellados en medio de la campiña que parecen surgir de la nada.  Formadas por la acción erosiva durante milenios del agua, el viento y la nieve, se encuentran en la actual República de Komi, una división administrativa rusa, y se los conoce como Man-Pupu-Nyor, que viene a significar “pequeña montaña de los dioses”. Son muy conocidas en Rusia, una de las maravillas de su variadísima geografía, lugar de difícil acceso y núcleo de leyendas y mitos. Allí habita el pueblo mansi, una de las innumerables colectividades de este enorme país, que explica el nacimiento de este extraordinario lugar mediante una antigua leyenda.

Los mansi que vivían en las colinas estaban acostumbrados a mantener una relación de paz con los peligrosos gigantes de los montes, hasta que uno de ellos se enamoró de la bella hija del jefe tribal. Cuando los gigantes invadieron la zona, los mansi pidieron ayuda a los espíritus ancestrales y huyeron. Pero cuando recibieron armas mágicas, volvieron a enfrentarse a los invasores y mediante la magia, los 7 gigantes se convirtieron en las formaciones rocosas que siguen en pie hoy en día. Recientemente, este lugar fue elegido como una de las 7 maravillas naturales del país de los zares.

You might also like More from author

Comments

Loading...