La isla que se mueve sola

En el Delta del Paraná

0 2.180

En medio del Delta del Paraná, se encuentra una isla redonda que se mueve sola sobre el agua. Este descubrimiento ha desconcertado a los especialistas y ha generado un sinfín de teorías especulativas sobre el origen de este extraño fenómeno. Pero, ¿qué se sabe realmente del tema? ¿cuáles son las teorías que se barajan para explicar la isla del Ojo?

La isla móvil

En 2016 el director de cine Sergio Neuspiller se encontraba en los pantanos de esta región, a 15 kilómetros de Campana, grabando un documental sobre los numerosos avistamientos OVNIS de la zona. Había escuchado rumores sobre un extraño islote, pero no los creyó hasta que finalmente encontró la misteriosa isla llamada El Ojo. Se trata de una ínsula con vegetación que forma un círculo perfecto que gira sobre su propio eje de forma autónoma en el interior de una laguna circular. Después de aquel primer encuentro, Neuspiller, experto en temas paranormales, y su equipo retornaron al lugar muy equipados para estudiar el fenómeno: detectores, analizadores de espectros, sensores para rastrear metales, cámaras y micrófonos.

El hallazgo generó interés desde diferentes partes del mundo, haciéndose viral en Internet. Diversos especialistas llegaron a la zona para desmentir el fenómeno, pero lo cierto es que todos tuvieron que confirmar el hecho de que no hay nada mecánico que la mueva, sino que es algo natural. Pronto surgieron todo tipo de teorías para explicar el tema: desde una nave alienígena que se encontraba bajo el agua, pasando por una base militar nazi a vórtices energéticos. De esta última teoría es partidario el propio Neuspiller, quien afirma que en la isla confluyen redes energéticas que son las causantes del movimiento de la isla.

Buzos investigando el entorno de la isla

Desde la ciencia se apunta a que se trata de un macizo de camalotes, muy comunes en esa zona de tembladerales, una formación de plantas flotantes que se mueven por las corrientes de agua y la influencia del viento. Ecosistemas que se separan del resto del territorio y que incluso serian la causa de la evolución aislada de determinadas especies, por lo que desde diversas organizaciones ambientalistas se pide su protección integral. Las imágenes de Google Earth demuestran que la isla se ha estado moviendo, chocando con los bordes del canal en el que se encuentra. Parece que ya existía desde los años 80, pero su localización aislada entre pastizales y pantanales impidió que fuera muy conocida. El hecho difícil de explicar es como ha logrado mantener su forma – circular – durante 30 años, soportando inundaciones, temporales e incendios.

Bautizada como El Ojo por su semejanza a una pupila giratoria, la isla sigue generando interés. Ha sido sobrevolada por avionetas y buzos que han investigado sus profundidades para encontrar una respuesta definitiva. Internet está lleno de explicaciones muy variadas de este extraño caso, incluyendo el de un pacto entre Hitler y los alienígenas para desarrollar una base oculta bajo el Delta argentino. Sea como sea, su forma y su movimiento no dejan de llamar la atención, en una zona ya famosa por los numerosos avistamientos de OVNIS.

You might also like More from author

Comments

Loading...