Clean Bandit

Pop barroco

0 143

Este grupo es la gran sensación en Europa. Su nombre proviene de una frase rusa que viene a significar, según los propios miembros de la banda, “un completo pícaro”. Surgió en 2009 en Inglaterra y desde entonces ha tenido un enorme éxito en el Viejo Continente, llegando a otros puntos del mundo. En 2014 alcanzaron un enorme éxito con la canción “Rather Be” que los convirtió en numero 1 de Gran Bretaña y les hizo ganar el permio EMMY a la Mejor Grabacion Dance.

Su música se caracteriza por una mezcla entre la tan popular música electrónica y una instrumentación clásica que incluye el violín, el piano o el violonchelo. Esta banda ha logrado una bella fusión entre estos dos elementos, creando canciones pop con influencias de artistas inmortales como Mozart o Shostakovich, componiendo una especie de pop barroco. Además, les han aportado a sus temas un aire muy internacional, con toques e influencias musicales de todos los rincones del mundo y videoclips ambientados en distintos lugares.

Sus componentes son Grace Chatto, la única mujer de la banda, encargada del violonchelo y voz, y los hermanos Jack y Lucke Patterson, que aportan la percusión, voz, piano y la parte electrónica. En 2016 el cuarto componente, el violinista Neil Milan abandonó la banda. Clean Bandit se ha caracterizado por el hecho de que todos sus hits han sido realizados con la colaboración de vocalistas muy conocidos y otros que recién se abren camino en el mundo de la música como por ejemplo Sean Paul, la cantante sueca Zara Larsson o las inglesas Anne Marie y Jess Glyne.

You might also like More from author

Comments

Loading...