Ghost in the shell

El alma y el cuerpo

0 287

Año: 2017

Dirección: Rupert Sanders

Reparto: Scarlett Johansson, Juliette Binoche, Michael Pitt,…

Guion: Jamie Moss, William Wheeler, Ehren Kruger

Música: Clint Mansell, Lorne Balfe

En esta película futurista de acción la protagonista, encarnada por la actriz estadounidense Scarlett Johansson, es Major, una mezcla entre robot y humano único en su especie. En un Japón del futuro, su misión es perseguir a los enemigos de la todopoderosa empresa Hanka Robotics. Pero su pasado y el sentimiento de inferioridad frente a los humanos la atormentan y la llevan a buscar respuestas. La historia se basa en el manga japonés del mismo nombre. Hay que destacar a la siempre brillante actriz francesa Juliette Binoche, en el papel de una médica con ética en un mundo en el que escasea.

Son excelentes los efectos especiales que nos muestran una megápolis del futuro, escenarios digitales y robots humanoides. Tokio se adivina como una ciudad a la vez llena de peligros pero también como una absorbente urbe ultramoderna, donde el límite entre lo artificial y lo humano se ha vuelto difuso. Los diálogos no son el punto fuerte, aunque tiene algunos momentos de bastante profundidad. La música de estilo futurista es excelente, llevándonos a los escenarios que muestra el filme y conformando un buen dueto con los efectos especiales. Buen maquillaje.

Es una película de acción trepidante, a pesar de tener una trama bastante predecible. Muy entretenida. Este filme tiene interesantes reflexiones sobre el alma humana y el cuerpo, como dos elementos disociados o también complementarios. Se hace una fuerte declamación sobre el alma como aquello que nos define y que permanece puro frente a los avatares de la carne y del exterior. La importancia del pasado, de la familia, del amor frente a la codicia, el excesivo poder de las empresas y la falta de ética.

 

You might also like More from author

Comments

Loading...