Cloud Atlas

Almas conectadas

0 333

Año: 2012

Dirección: Tom Tykwer, Lilly Wachowsky y Lana Wachowsky

Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Sturgess, Hugh Grant, Susan Sarandon,…

Guión: Tom Tykwer, Lilly Wachowsky y Lana Wachowsky

Música: Tom Tykwer, Johnny Klimek

Bellísima película sobre la conexión de las almas a través del tiempo, en la que 6 historias se entrelazan entre sí, basada en la novela homónima de David Mitchell. Con un reparto de lujo, en el que los protagonistas son Tom Hanks y Halle Berry, junto a fuertes papeles secundarios de Jim Sturgess, Susan Sarandon o Hugh Grant, que encarnan diversos personajes a lo largo del filme. Criticada como una de las peores de su año, considerada una de las mejores películas de los últimos años, genera odios y pasiones a pasos iguales. Les invitamos a que la vean y juzguen por ustedes mismos. Un solo detalle: su larga duración de casi 3 horas.

Posee un guión laberíntico, con interesantes reflexiones, muy buenos efectos especiales que nos llevan a distintos lugares y épocas (del siglo XIX al XXIII) y una estupenda banda sonora. En el trasfondo de la historia se ve el ingenio de los hermanos Wachowsky, siempre interesados en historias poco convencionales. El aspecto técnico sin duda fue complicado de encuadrar en una película que ya de por si resulta compleja con tantas historias entremezcladas. El enfoque narrativo es arriesgado y a veces chirría a lo largo del filme, con escenas que a veces resultan innecesarias y hacen más complejo el desarrollo de la trama sin necesidad de ello. Se ha criticado el maquillaje, que permite reconocer a las mismas personas a través de las diferentes historias, pero sin duda es un punto a favor ya que permite al espectador identificar los diferentes roles.

La película contiene muy interesantes reflexiones, como un caleidoscopio de historias, cada una de ellas contenida en la anterior y enlazadas entre sí por pequeños detalles. La comprensión del tiempo como un presente infinito en el que las acciones influyen sobre unos y otros, transformando a las almas y las personas. El tema del karma y del alma entendida como un todo en el que todos estamos conectados, la recuperacion de la filosofía oriental, criticas al capitalismo, el trasfondo de la intuición y la experiencia, el amor y la bondad,… todos estos temas son recogidos en esta fascinante película. Y entre todos ellos un poderoso mensaje: nuestras vidas son algo más grande que nuestra existencia temporal y están determinadas mucho antes de nuestro nacimiento, continuando después de nuestra desencarnación.

You might also like More from author

Comments

Loading...