Ara Malikian

Una inagotable fuente musical

0 300

Ara Malikian es un violinista libanés​ de ascendencia armenia, nacido en 1968, actualmente reside en Madrid, donde ocupa un lugar fijo en la Orquesta Sinfónica. Su primer concierto lo dio a la edad de 12 años y a los 14, el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater de Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales.

Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet. Se ha convertido en uno de los violinistas mas destacados del ámbito internacional, ha hecho bandas sonoras de varias películas y es capaz de reproducir cualquier tipo de estilo y composición musical con su violín. Ha recibido numerosos premios y distinciones.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea. Sonatas, conciertos de cámara, acompañado de piano,… cualquier formato es apto para este genio de las cuerdas.

You might also like More from author

Comments

Loading...