La fuerza del huracán

La Tierra se Reacomoda

0 1.957

El Golfo de México se ha visto estos días afectado por la fuerza de la Naturaleza en su máximo nivel. Nada menos que 3 huracanes (Irma, considerado el más potente de los últimos años, Katia y José) se ciernen sobre el sur de EEUU y sobre México, mientras que hace unas semanas se registró el paso de otro de gran tamaño (Harvey) en Texas. Los especialistas y meteorólogos consideran que estos fenómenos se harán cada vez más potentes y numerosos debido al calentamiento global y sobre todo de los mares. Los pequeños estados insulares del Caribe como Barbados, San Marteen o las Islas Vírgenes sufrieron el impacto directo de estas grandes tormentas, que ahora se encuentran sobre los Cayos y Florida.

Los pobladores ancestrales del Caribe, los tainos, llamaban huracanes a estas tormentas y la relacionaban a la vengativa deidad que controlaba las lluvias. Estos ciclones tropicales son sistemas de muy baja presión atmosférica, con un núcleo cálido (o el “ojo”) por el que circula aire hacia arriba que se condensa formando inmensas nubes de lluvias y fuertes vientos. Este aire que se direcciona hacia arriba llega a muy elevadas alturas, incluso hasta la estratosfera. Los huracanes se conforman a partir de la calidez de las aguas del Golfo de México que los alimenta hasta que llegan a tierra, donde pierden la fuerza que las constituye, transformándose en tormentas. Su existencia se reduce a las regiones intertropicales de todo el planeta, como por ejemplo los tifones asiáticos.

Los ciclones del hemisferio norte, concretamente los del Golfo de México y el Atlántico Norte han sido profusamente estudiados por los científicos. Para prevenirlos, se estudian los niveles de ozono en la atmósfera ya que pueden dar informes sobre donde se ubicará el ojo de la tormenta, así como los datos de los satélites. La energía liberada por estos fenómenos meteorológicos es inmensa, como si una bomba nuclear de 10 megatones explotase cada 20 minutos. Se conforman normalmente a finales del verano boreal, siendo agosto y septiembre los meses más propensos. Entre 1960 y 1970 hubo diversos proyectos del gobierno de EEUU para intentar manipular estas tormentas para bajar su intensidad, lanzando yoduro de plata. Se creía que de esta forma las nubes altas se enfriarían y congelarían haciendo colapsar el huracán, pero no hubo resultados positivos. Hubo también otras ideas, como transportar icebergs al Golfo de México o cubrir el océano con sustancias que impidan la evaporación, que no llegaron a nada.

Frente a la auténtica incertidumbre que se está viviendo en el Hemisferio Norte, es necesario recordar el mensaje implícito en estos acontecimientos. El planeta se está reacomodando y, por ende, también a la Humanidad. No es cosa de magia, ni de que la Oscuridad este moviendo los hilos para acabar con nuestra especie. No se está desatando un nuevo Diluvio Universal, ni el Apocalipsis está llamando a nuestra puerta. Sencillamente el planeta está vivo y como tal, su aura o campo energético se mueve, se transforma y nos da la oportunidad de hacer lo mismo.

Es claro que todas las experiencias que vivimos tienen una finalidad, la de aprender y recordar quienes somos a través de ellas. Podemos tomar este movimiento como un gran depurador y entender que hay que vivir el momento presente siendo quien en verdad somos o también podemos escondernos en lo más profundo de nuestros miedos, cerrar los ojos y que sea lo que Dios quiera. Cada experiencia nos da la oportunidad de agarrar la posta y comenzar a decidir por nosotros mismos qué queremos de nuestras vidas y como la deseamos transitar. Si el planeta da un paso más, nosotros debemos hacerlo también, no hay vuelta atrás. Junto con esta esfera azul, que es nuestro hogar en este instante, formamos una entidad energética que trabaja al unísono y como almas hermanas nos necesitamos mutuamente para continuar el plan cósmico. Reacomodemos también nuestra vida y dejemos que nuestros propios ciclones internos se lleven aquello que está obsoleto.

You might also like More from author

Comments

Loading...