Kitaro

El espíritu de la Tierra y del Cosmos

0 337

Masanori Takashi, conocido de forma internacional por su nombre artístico Kitaro, nació en 1953 en Toyohashi, en el país del Sol Naciente. Sin emabrgo, vive actualmente en EUU, en una casa con estudio propio, con lugar para una orquesta. Su música instrumental es de una calidad y profundidad inmensa, llevándonos a otras dimensiones, describiéndonos diferentes espacios naturales o los elementos. Escribe, arregla y produce cada álbum realizando un estudio profundo de los contrastes inspirado en la naturaleza, el espíritu de la Tierra y del Cosmos. De familia sintoista, en su música se aprecia claramente la sensibilidad y exquisitez oriental.

El sonido de los instrumentos que emplea en cada música son extravagantes y exóticos. Provenientes de Japón, el Tibet, África o de los nativos americanos junto a instrumentos más comunes como la guitarra, la flauta, el tambor o el sintetizador. También, incluye coros y pequeñas intervenciones vocales. Él asegura que nunca tuvo formación musical y que las composiciones que realiza proceden del cielo, que se materializan a través de sus manos. “La naturaleza me inspira, yo solo soy un mensajero”. Su intensa relación con la Naturaleza y su agradecimiento a ella, lo lleva cada año a realizar un concierto al aire libre en el Monte Fuji o el Colorado. Ha tenido un gran éxito como compositor solista obteniendo diversos premios y el reconocimiento mundial.

“Aunque ahora prefiero los sonidos acústicos naturales, con un sintetizador todavía puedo crear un océano, una costa del mar en invierno, una playa veraniega, escenas enteras casi inmediatamente”

Kitaro

You might also like More from author

Comments

Loading...