Louise Hay

Una Mensajera Incansable

0 419

El pasado 30 de agosto desencarnó la escritora Louise Hay, o como informaron desde su entorno, “trascendió” por causas naturales a la edad de 90 años, mientras dormía. Reconocida en todo el mundo por su trayectoria, fue pionera en libros de autoayuda y crecimiento personal, así como en la filosofía religiosa del Nuevo Pensamiento. Durante su larga vida realizó constantes conferencias, viajes y reuniones con enfermos, tratando de dar una nueva visión sobre la enfermedad y sus soluciones. Llena de vida y de proyectos, su madurez fue intensa y rica en vivencias.

Louise nació en la soleada California y su primera etapa en la vida estuvo llena de dificultades y situaciones muy negativas por la situación familiar. Hasta que finalmente pudo escapar de dicha experiencia compleja, yéndose con su madre a vivir a Chicago, donde incursionó en alta costura como modelo. Posteriormente se divorció después de 14 años de matrimonio, en ese instante y con un profundo desazón, comenzó un nuevo camino. Inició un cambio de intensa transformación.

Como explicó ella misma, su vida no empezó a tener sentido hasta mediados de sus 40 años. “Mis años jóvenes estuvieron llenos de miedo; en la actualidad mis días están llenos de confianza”

Incursionó en la doctrina religiosa del Nuevo Pensamiento, en la meditación y el crecimiento personal. Fue allí cuando comenzó a comprender que ” los pensamientos de cada persona construyen sus experiencias, su visión del mundo y que cada uno cambiando su mente, puede modificar su presente y su existencia. El origen de las enfermedades y el dolor se encuentra en cada uno de nosotros, debido a traumas psicológicos, la incapacidad de aceptarnos o de asumir circunstancias propias” Tuvo mucho contacto con personas enfermas, incluidas de VIH, a las cuales empezó a aplicar sus métodos, y vio como sus enfermedades remitían. Diagnosticada de cáncer de útero, aplicó sus principios a sí misma, sin intervención de quimioterapia y derrotó a la enfermedad en 6 meses.

Ninguna persona, ningún lugar y ninguna cosa tiene poder sobre nosotros, porque nosotros somos los únicos pensadores en nuestra mente. Cuando creamos paz, armonía y balance en nuestras mentes, la encontraremos en nuestras vidas.

Louise Hay

Fue finalmente en 1984 cuando publicó su segundo libro “Usted puede sanar su vida” que se convirtió en un arrollador éxito. Fue best seller y pronto se extendió a más de 30 países. A partir del principio de que los pensamientos conforman la realidad de cada uno, Louise Hay nos propone un método de auto transformación que invita a crear paz, armonizar nuestro interior y mejorar la autoestima personal. Este libro estuvo 16 semanas en el ranking de los más vendidos e incluso se realizó una película bajo la dirección de Michael Goorjian. Fue una gran oradora y muy activa conferenciante, buscando extender su mensaje al mayor número de personas.

Su historia personal es la de una mujer que a pesar de todas las barreras y obstáculos, pudo encontrar un nuevo camino y enseñar a otros a hacer lo mismo. O como ella misma decía “no importa el lugar donde vivimos en el planeta o lo difícil que nuestra situación parezca ser, tenemos la capacidad de superar y trascender nuestras circunstancias”.

Impulsada por este éxito, creó una editorial, Hay House, la Fundación Hay y un Fondo de Caridad, con el que se intenta impulsar la ayuda a mujeres maltratadas y enfermos de sida. La madurez no le impidió cumplir con muchos de sus objetivos: fue una jardinera orgánica que cultivaba la mayor parte de su comida, no tuvo problemas para aprender informática y siempre estuvo leyendo y aprendiendo. A los 70 y 80 años su vida se volvió cada vez más creativa e intensa, hizo cursos de arte y empezó a pintar, algo que siempre le apasionó. Siempre sintió que el futuro – lo que estaba por venir – era lo mejor, sin importar la edad de cada uno.

La escritora  manifestó una nueva mirada hacia la vida en su etapa final y en vez de “envejecer, renunciar y morir”, ofreció una gran contribución a la vida de los demás. “Tenemos el tiempo, tenemos el conocimiento y la sabiduría para movernos por el mundo con amor. ¡Da un paso adelante, utiliza tu voz, sal al mundo y vive!”

You might also like More from author

Comments

Loading...