Gravedad

Gran película espacial

0 573

Año: 2013

Dirección: Alfonso Cuarón

Reparto: Sandra Bullock, George Clooney

Guion: Alfonso Cuarón

Música: Steven Price

 

En esta fascinante película, la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) se encuentra en plena caminata espacial reparando el telescopio Hubble junto a su veterano compañero Matt Kowalski (George Clooney). El impacto de varios meteoritos destruye la nave y deja a ambos a la deriva en pleno espacio, iniciándose una carrera por la supervivencia. Bullock alcanza uno de sus mejores papeles, llevando todo el peso de la película en sus hombros. Alfonso Cuarón realiza un excelente filme, que demuestra que es uno de los más importantes directores de la actualidad, con esta poderosa y bellísima historia.

El aspecto de los efectos especiales es de altísima calidad y muy cuidados, llevando al espectador a estar con los protagonistas en pleno espacio. Fue armada en su mayoría mediante técnicas de animación computarizada. Su exquisito despliegue visual hace que resulte por momentos sobrecogedora, muy emocionante e hipnótica por su increíble realismo, siendo una de las mejores películas sobre la temática del espacio. Por este aspecto recibió un merecidísimo Oscar, junto con varios más incluido el de mejor director o el de sonido.

Las escenas están muy bien realizadas y con una altísima calidad visual, tiene una excelente fotografía. Exigieron un gran desgaste a los actores, que se pasaron largo tiempo colgados de cuerdas y arneses en los rodajes. A esto hay que añadir una banda sonora que se amolda a la perfección a los golpes de acción y a las situaciones emocionales. Todo esto convierte a este filme en una joya en el aspecto técnico.

Con respecto a la trama, es muy absorbente y en ningún momento le da un respiro al espectador. La sucesión de hechos y emociones es de alta intensidad. Esto la hace muy fluida y entretenida. Diálogos sencillos, adaptándose a la realidad radial de la comunicación entre astronautas y monólogos. El lugar y el contexto juegan un papel muy importante, sin referencias, vacío y desnudo de algo a lo que aferrarse, solo las otras personas que nos rodean.

El filme tiene mucha carga metafórica, con bellas imágenes y paralelismos, que la hacen muy profunda y con poderosos mensajes. La gravedad, ya en sí simboliza todo aquello a lo que intentamos aferrarnos. Los temas tratados son muy humanos: la fuerza de voluntad, la esperanza, el desánimo, el deseo inquebrantable de retornar al hogar, el renacimiento interior. En todo momento se hace referencia al poder inmortal de esa llama que todos llevamos dentro y a la necesidad de ayudarnos unos a otros. La búsqueda incansable de tomar el control de nosotros y nuestra vida para poder iniciar un nuevo camino hacia nuestro hogar. Sin duda, una película sublime y totalmente recomendable.

 

 

You might also like More from author

Comments

Loading...