Un Trovador moderno

Un guitarrista Extra y Terrestre: Estas Tonne

Lo llaman el “dios de la guitarra”. Su nombre es Estas Tonne (en ruso: Естас Тонне), nacido en Ucrania y es un virtuoso de este instrumento de cuerda que maneja como si fuera una extensión de su propio cuerpo. La conexión con su mundo interno crea una realidad única a través de la música. Su estilo es imposible de definir, libre y ecléctico, con una mezcla de elementos de muchos lugares y diferentes tradiciones musicales. Es por ello un músico del mundo, guitarrista de estilo propio.

Viajero incansable, ha estado en muchos lugares como EEUU, Israel o Europa del Este. Partidario de una nacionalidad del mundo, sin apego a las fronteras administrativas y a las banderas. Realiza conciertos y participa en festivales en cualquier punto del globo, demostrando que la música y las personas no tienen fronteras ni limitaciones mas allá de nuestras mentes. Un individuo conectado con su esencia y con el mundo, participante de meditaciones, películas o incluso arte circense. Cualquier forma de expresión es igual de valiosa para transmitir su mensaje al público.

“Seguramente existe una gran relevancia sobre en dónde cierto individuo ha nacido y qué cultura se convirtió en el ambiente de su ‘primera leche’. Y yo en verdad amo y aprecio el país llamado Ucrania por amamantar los primeros pasos de mi alma en este mundo. Pero ahora al mismo tiempo no le daré más importancia. Nosotros no somos nuestras nacionalidades, nuestra pertenencia a determinada cultura o tradición. Cada uno de nosotros es especial y único y todos nosotros estamos incluidos en el desarrollo de nuestras vidas en este planeta.

Estas Tonne

You might also like More from author

Comments

Loading...