El dador de recuerdos

0 524

Año: 2014

Dirección: Phillip Noyce

Reparto: Brenton Thwaites, Odeya Rushinek, Jeff Bridges, Meryl Streep, Katie Holmes

Guion: Michael Mitnick, Robert B. Weide

Música: Marco Beltrami

Película sumamente interesante de un mundo utópico en el que las emociones y sentimientos han sido erradicados de las personas. La trama se centra en Jonas, un adolescente que ve con creciente alarma en lo que se ha convertido el mundo, un lugar deshumanizado en el que los individuos son designados con una profesión de acuerdo a sus aptitudes. Él deberá suceder al Dador de Recuerdos, puesto en el que se guardan las memorias de épocas anteriores. Descubrirá el horror de la guerra, el dolor y la muerte, pero también la maravilla de la alegría, el amor y la esperanza. Esto lo lleva tomar determinaciones por el futuro de su comunidad.

Con la estelar presencia de grandes actores como Streep o Bridges, la película es sumamente interesante. Buen trabajo de los jóvenes intérpretes, incluido un breve cameo de la cantante Taylor Swift. El hilo narrativo es ligero, pero resulta entretenido para el espectador. La película es una adaptación de la novela homónima de Lois Lowry, que logra dar una nueva visión del tan popular cine utópico de los últimos tiempos. Una música correcta, guion satisfactorio, bellas imágenes. El color tiene mucha importancia en esta película, produciéndose una evolución desde el blanco y negro hasta el colorismo de las escenas finales.

En este filme hay excelentes reflexiones sobre la condición humana, sus luces y sombras. El aprendizaje de que incluso en las sombras más oscuras del ser humano existen rincones de luz, que el ser humano es valioso e increíble, tan rico y variado como los colores del mundo. El amor, la compasión, la inocencia, la esperanza y el papel de la familia son vistos desde una óptica reflexiva. En algunos puntos, el filme se asemeja al mundo de Aldous Huxley, sobre los peligros de un Estado controlador y la búsqueda de la perfección humana que nos lleva a la deshumanización y a un Estado opresivo. Un canto a la libertad, a los ideales y a la rebelión contra los límites impuestos. El gran peligro que encierra la autocomplacencia y el dejar que otros decidan por nosotros. Y nuevamente se hace referencia a la infinita capacidad de la juventud de derribar los cimientos de lo preestablecido y los dogmas sin sentido. Película muy recomendable.

You might also like More from author

Comments

Loading...