Ballenas en Mar del Plata

Sorpresa en la costa bonaerense

0 371

En estos días las costas marplatenses se han visto agraciadas por la visita de varios de estos inmensos cetáceos. Según el INIDEP de la ciudad bonaerense, habría unos 5 miembros adultos de ballena franca austral junto a La Feliz en su travesía hacia la Península Valdés, donde se suelen reproducir. Han sido vistas desde los barcos pesqueros e incluso desde las mismas playas.

Estos majestuosos animales, tienen unos 40 metros de largo y destacan por el bonete que tienen en la punta de la cabeza. Se alimentan de mariscos y sobre todo del krill. Viven en el Atlántico Norte y también en el Sur, donde se suelen reunir en grandes cantidades. Lamentablemente, han sido cazadas masivamente y se encuentran en peligro de extinción. En nuestro país, son Monumento Natural, con el objetivo de preservarlas.

Las ballenas son enormes animales, seres sabios y de gran majestuosidad que realizan un intenso trabajo en el equilibrio de las energías en el mundo. En las migraciones que realizan entre el Atlantico Norte y el Sur, transmiten la energía del hemisferio norte al sur y viceversa. Estos descomunales y enigmáticos seres han vivido durante milenios, resistiendo todo tipo de cambios sufridos por el planeta. Nos muestran constantemente el inmenso poder de las fuerzas de la Naturaleza y lo bello que es este planeta azul.

 

You might also like More from author

Comments

Loading...