Interestelar

¿Realidad o Ficción?

0 261

Año: 2014

Direccion: Christopher Nolan

Reparto: Mathew McConaughey, Jessica Chastain, Anne Hathaway, Matt Damon,…

Guión: Jonathan Nolan, Cristopher Nolan

Musica: Hans Zimmer

En esta película con letras mayúsculas, la trama se basa en la misión de un ex piloto que intenta mantener a salvo su familia y su futuro en un planeta Tierra enfermo. Tras descubrir que la NASA continúa operando en secreto, y a pesar del dolor de su hija Murphy, decide formar parte de una operación espacial que buscará un nuevo hábitat para la Humanidad.

El actor tejano Mathew McConaughey alcanza la cumbre de su carrera como actor en uno de sus mejores papeles, acompañado de un gran elenco en el que sobresalen una brillante Jessica Chastain, Anne Hathaway, Matt Damon y Michael Caine. McConaughey encarna a Joseph Cooper, un hombre que carga con un fuerte sentimiento de culpa y un gran deseo de superación y de alcanzar su difusa meta, que logra traspasar la pantalla e inundar al espectador.

El director británico Christopher Nolan crea una película inmensa, con magníficos efectos especiales, correctos y sin estridencias, ganadora de un merecidísimo Oscar por efectos visuales. Con un fuerte tono melancólico y una banda sonora profunda, esta obra maestra desborda ingenio, con un hilo de acontecimientos que puede resultar complejo, pero muy rico y entretenido. El argumento coloca en el mismo lugar a la ciencia y al amor fraterno, reflexiona sobre la inextinguible esperanza humana, el deseo de conocimiento, la lucha por la supervivencia y la necesidad de cuidar nuestro planeta. La música y los silencios cumplen un papel fundamental en este filme.

Asesorando para la película, estuvo el físico Kip Thorne, quien creó una trama complejo, un guion intrincado y lleno de debates, que se asemeja a un rompecabezas, pero muy interesante, en la que hay una profunda cavilación sobre el tiempo. Por momentos, el filme se torna filosófico, sin despegarse de un fuerte trasfondo en el que la física es la clave. Esta película da un giro al género espacial, creando nuevas imágenes futuristas, propuestas escénicas arriesgadas y una gran brillantez visual. Un filme muy recomendable y que deja al espectador cavilando sobre muchos temas…

You might also like More from author

Comments

Loading...