Noruega e Islandia

Dos de los Países Nórdicos

0 200

Islandia se encuentra entre Groenlandia y Noruega. Esta isla esta muy poco poblada (poco mas de 280.000 habitantes) lo que ha permitido que en ella la naturaleza campe a sus anchas. Destino poco conocido, está viviendo una explosión turística con mas de 2 millones de visitantes, lo que hace temer a sus habitantes por este excesivo éxito.

Sus paisajes son realmente impresionantes, moldeados durante milenios por la actividad volcánica y sin casi interferencia humana. Playas de arenas negras, géiseres, cascadas fulgurantes, inmensos territorios casi lunares y planicies de un verde majestuoso. Todo ello se puede apreciar en el circuito de la Ring Road, la ruta que circunvala la isla.

Blue Lagoon, Islandia

Islandia también es conocida por la importancia que se les da a criaturas mágicas como los elfos. Incluso se llego a cambiar el trazado de una carretera para no afectar a un promontorio donde se decía que habitaba una colonia elfica.

Lugar recóndito, que empieza a ser cada vez mas conocido, gracias a cantantes como Bjork o la serie Juego de Tronos, posee rincones que parecen ser de otro planeta. Es el caso de la laguna de un color azul lechoso, la Blue Lagoon, o glaciares con casquetes níveos entre aguas de un azul resplandeciente. Islandia, donde el fuego y el hielo se enfrentan en una lucha eterna.

El reino de Noruega, con capital en Oslo, famoso por su petroleo y su bacalao, es el país mas occidental de la península Escandinava. Pero destaca la belleza de su entorno natural, con esplendentes bosques de coníferas y sus impresionantes fiordos. El país se recuesta en las estribaciones occidentales de los erosionados montes de la cordillera escandinava, donde los montes se juntan con el mar creando estuarios y fiordos, pequeños brazos de mar que se meten entre las colinas.

En estos fiordos, desde lo alto de las elevaciones, hay impresionantes vistas del paisaje nórdico. Numerosos cruceros llevan visitantes y turistas. El gobierno ha construido una extraordinaria red de miradores a lo largo de su escarpada costa, encargados a los mejores estudios de arquitectura. Uno de sus principales centros turísticos es Bergen, situado al oeste, la llamada ciudad de las siete colinas. Entre sus montañas y promontorios, el verde pasto nos habla de los vikingos y los sami, los habitantes originarios de la septentrional Laponia.

You might also like More from author

Comments

Loading...