El Origen

La todopoderosa mente y los sueños

0 272

 

Año: 2010

Direccion: Christopher Nolan

Reparto: Leonardo Di Caprio, Marion Cotillard, Michael Caine, Ellen Page,…

Guión: Christopher Nolan

Musica: Hans Zimmer

 

 

El argumento de este filme se basa en un grupo de personas que se encarga de entrar en la mente, en el subsconsciente de las personas para extraer información o insertar recuerdos. El protagonista es Dom Cobb, el líder de esta banda de mercenarios mentales, que debe lidiar con un pasado turbulento y lucha por recuperar a sus hijos. Leonardo Di Caprio protagoniza con soltura esta obra maestra de Christopher Nolan, al que le interesan mucho los temas mentales, los recuerdos y la imaginación, como demuestra en esta y otras películas. El elenco se completa con pesos pesados como la actriz francesa Marion Cotillard, Ellen Page o Joseph Gordon-Levitt.

Sobresalen sus correctos efectos especiales, sin estridencias ni excesos, la creación de bellas imágenes y escenarios complejos que rozan lo onírico. Nolan utiliza mucho las escenas en ralentí, con una excelente fotografía. Ganadora de 4 Óscars, destaca su exquisita banda sonora, con sonidos profundos y cierto aire perturbador que mantiene al espectador en tensión. La propuesta es brillante, el tema muy interesante y poco tradicional, algo que se agradece en un contexto de muchas películas con falta de originalidad.

El guión intenta adaptarse a la complejidad de la película, lo que hace que en momentos se desestructure, caiga en contradicciones y pierda fluidez. Contiene una profunda reflexión sobre la realidad, los sueños y el tiempo. La pregunta de si lo que vemos es real, esta presente durante todo el filme. No faltan escenas de acción, mezclada con una historia de amor y ribetes filosóficos.

El director británico Christopher Nolan vuelve a demostrar su capacidad para crear historias originales y complejas y atrapar rápidamente al espectador con una trama atractiva. Y en esta ocasión, con una película de acción donde se declama la importancia de la imaginación y el poder sobrenatural de nuestras mentes.

You might also like More from author

Comments

Loading...