Sigiriya

Sri Lanka

0 106

Entre los exuberantes bosques de la isla de Ceylan, actual Sri Lanka, se encuentra un lugar increíble. Elevándose en medio de la planicie hay una gran roca con la cima plana, que serian los restos quebrados de un antiguo volcán. Hace cientos de años, en el siglo V después de Cristo, mientras el Imperio Romano se desmoronaba en Europa, aquí en Sigiriya, el misterioso rey Kasyapa decidió erigir un complejo.

Según la leyenda, Kasyapa había usurpado el trono y matado a su padre, pero uno de sus hermanos pudo escapar y preparó un ejercito para recuperar su reino. Kasyapa construyó este complejo como fortaleza, sabiendo del inevitable retorno de su hermano Mogallana. Finalmente, el rey usurpador fue traicionado por sus ejércitos y viéndose derrotado, se suicidó.

Las construcciones monumentales como la Puerta del León, asombran a sus visitantes, así como los restos del palacio, los jardines y las murallas. Mudo observador de piedra de los siglos transcurridos, el yacimiento aun permanece de pie en su selvático contexto.

You might also like More from author

Comments

Loading...